14 feb. 2026

Camino a Tokio 2020

Con la finalización de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, los caminos apuntan a Tokio, Japón, para los Juegos Olímpicos 2020, última parada del ciclo que arrancó tras los Juegos de Río de Janeiro 2016.

juegos panamericanos_67841877_2883130058428361_8473391315848003584_n_14533737.jpg

Con alegría. Integrantes de la delegación nacional durante el desfile final en Lima, Perú.

Foto: Gentileza

En esta etapa, Paraguay logró superar en las dos competiciones continentales previas y romper su marca histórica de triunfos. En Odesur de Cochabamba, Bolivia 2018, la cifra de medallas fue de 30, seis de ellas de oro.

En Lima, la representación nacional otra vez superó su techo de 3 conquistas, alcanzando 5 medallas, entre ellas la primera presea dorada (Fabrizio Zanotti, en el golf). Tras la justa, la ceremonia de clausura reunió a todos los protagonistas de los 41 países participantes. Por Paraguay, el medallista de plata en golf, Carlos Franco, portó la bandera tricolor.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) reconocerá a los destacados con premios de 15.000 dólares (oro), 10.000 dólares (plata) y 5.000 dólares (bronce).

El próximo desafío para el deporte nacional serán los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020. Hasta el momento no hay atletas nacionales clasificados con marca A, aunque quedan 11 meses para conseguir la mínima y acudir a la cita ecuménica por la puerta grande.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.
El paraguayo se impuso al brasilero Boscardin por 2-0 en su estreno en la competencia, tras su éxito en el Itajaí.
Celso Guerrero asumió el mando del equipo ñembyense que buscará protagonismo en la competencia de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
Con gran alegría y emoción, los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz vuelven a reencontrarse en el Complejo SND, en el marco de las actividades de Verano Deportivo. El optimismo de los beneficiarios que forman parte del grupo se siente en cada movimiento y actividad física, transmitiendo risas y gran vitalidad.
La competencia se cumplirá en el Rancho del club Sajonia, el sábado 7 de febrero.
El encarnaceno Mariano González, padelista paraguayo, se destaca en España.