01 nov. 2025

Camino al cuarto campeón

Ayer, se realizó el sorteo de la fase 3 de la Copa Paraguay, instancia en la que entrarán en competencia los 12 equipos de la Primera División.

UHDEP20220716-053b,ph01_32703_35739573.jpg

Campeón vigente. Olimpia levantó la Copa Paraguay en 2021.

Un total de 32 clubes disputarán esta fase, en búsqueda del cuarto campeón de la Copa de Todos (Guaraní 2018, Libertad 2019 y Olimpia 2021).

El Franjeado, monarca vigente, enfrentará al Sport Colonial de la Primera C, que viene de eliminar al Pastoreo FC de la División Intermedia.

Libertad, campeón en 2019, tendrá su estreno ante San Lorenzo, el actual puntero de la División Intermedia y que viene de dejar fuera a Olimpia de la ciudad de Itá.

Mientras que el campeón de la primera edición, Guaraní, será rival de Cristóbal Colón JAS.

Cerro Porteño, por su parte, debutará ante el vencedor del duelo entre Valois Rivarola y Rubio Ñu, a disputarse el próximo 20 de julio en La Arboleda, en la semana final de la segunda fase de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.