18 ene. 2026

Camila Pirelli: Es el turno de la Pantera

La atleta paraguaya Camila Pirelli debuta y cumple su sueño este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokyio.

PicsArt_07-30-09.34.50.jpg

Camila Pirelli, atleta paraguaya.

Foto: @coparaguay

Ana Camila Pirelli Cubas, lleva más de 15 años entrenando en el alto nivel, ganó oro en todas las categorías de los campeonatos sudamericanos de atletismo, pero no había podido clasificarse a los Juegos Olímpicos, pero hoy ese sueño de infancia se hace realidad.

A las 21:45 de nuestro país arrancan las series de los 100 metros vallas en el estadio olímpico de Tokio. Ella es recordista nacional de esta prueba por más de 10 años, que viene rebajando su propia marca. Registra 13’’40, que hace cinco años no logra batir. “No prometo un récord, pero lo único que puedo decir es que voy a hacer un carrerón”, dijo en las previas Camila Pirelli, desde Tokio para ÚH.

“Es un sueño de muchos años y es un premio para mi madre, que me inculcó el deporte que ella tanto amó. Este sueño también es de ella”, dijo. La mamá de Camila, es Magdalena Cubas de Pirelli, fue atleta de nivel Universitario a fines de los 70 y comienzos de los 80. El papá de Camila Pirelli fue Juan Carlos Pirelli, ex basquetbolista, quien falleció cuando ella tenía apenas unos pocos años.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.
La múltiple medallista en remo y el capitán de la Albirroja fueron premiados por el Comité Olímpico Paraguayo (COP), por su gran temporada 2025.
En el marco del camino hacia la edición 2026, el equipo interinstitucional del WRC Rally del Paraguay llevó adelante, en el Salón Tiríka de Mburuvicha Róga, su primer encuentro oficial dirigido a potenciales patrocinadores nacionales.