03 ene. 2026

Camacho: “Tener los pies sobre la tierra”

En contacto con Fútbol a lo Grande, el delantero de Olimpia Néstor Camacho se refirió a lo que será el clásico y su situación tras la lesión del tobillo.

eeed.jpg

El Decano se prepara para el superclásico.

Foto: Prensa Club Olimpia

“Estamos disfrutando del momento y preparando el partido más esperado. Sabemos la importancia que tiene, somos conscientes del momento por el cual estamos pasando, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra”.

Consultado sobre si ganando al eterno rival y más cercano perseguidor, se le debe entregar la Copa a Olimpia, respondió: “Matemáticamente aún no se puede dar esa situación. Primero tenemos que ganar este partido para luego hablar sobre esa posibilidad. Pero ahora nos toca un clásico que será muy difícil, como siempre lo es”.

Por último se refirió a su rendimiento tras la lesión en el tobillo, la cual lo tuvo casi dos meses fuera.

“De a poco estoy ganando ritmo y también la confianza, que después de una lesión complicada cuesta un poco. Aún siento algunos dolores, pero ya me siento mucho mejor”.

BAJO CUIDADO. El plantel franjeado reanudó volvió ayer miércoles y la principal novedad fue William Mendieta, quien realizó los trabajos a la par de sus compañeros. Por su parte, Alfredo Aguilar realizó trabajos en fisioterapia, a raíz de la contractura muscular en la zona lumbar. Según se maneja, el arquero llegaría en buenas condiciones al clásico.

Más contenido de esta sección
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.