24 may. 2025

Cafú: “Tengo certeza de que Brasil llegará a la final”

El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, ‘Cafú', campeón mundial en 1994 y 2002, dijo este miércoles estar seguro de que su selección llegará a la final de la Copa América de 2019, pese a la “importante” baja de Neymar, a la que restó dramatismo.

cafu.jpg

Cafú posa junto a la mascota de la Copa América.

“Tengo certeza de que la selección brasileña llegará a la final. Después tenemos otras grandes selecciones que pueden llegar como Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay, que tienen tradición”, afirmó Cafú a los periodistas en el estadio Morumbí, donde el viernes se disputará el partido inaugural entre Brasil y Bolivia.

Asimismo, quitó hierro a la baja de Neymar, quien se lesionó en los ligamentos del tobillo durante el amistoso de preparación frente a Catar, y recordó que en la víspera de la Copa del Mundo de 2002 ellos perdieron al centrocampista Emerson, entonces capitán del elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari.

“Perdimos a Emerson diez horas antes de nuestro debut. Era nuestra referencia, nuestro capitán y al final, Brasil fue campeón del mundo sin tener a uno de nuestros mejores jugadores de la época. Esas cosas le pueden pasar a cualquiera. Ya ocurrió con Neymar y puede pasar otras veces”, comentó.

No obstante, manifestó que la baja del camisa 10 es una “pérdida importante” porque es “una de las mayores referencias del fútbol brasileño” en la actualidad y un “jugador peligrosísimo”, lo que “no impide hacer grandes partidos y conquistar el título”.

“Quien entre en el lugar de Neymar va a tener que suplir su falta y jugar para que la selección brasileña pueda ganar la Copa América”, expresó.

Para ese partido inaugural, el exlateral espera que la Canarinha pueda plasmar en el campo lo que se ha visto en los entrenamientos y durante todo este último periodo y advirtió que Bolivia es una “selección peligrosa”.

También citó a Colombia como otro adversario “peligrosísimo” y con condiciones de ganar el que es el torneo más antiguo de selecciones del mundo: “Una final entre Brasil y Colombia sería una final de dos grandes selecciones”.

Entre sus jugadores favoritos del combinado cafetero están el delantero Radamel Falcao (“un guerrero”) y el mediapunta James Rodríguez, de quien dijo que es “uno de los mejores jugadores colombianos, sin ningún género de dudas”.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.