29 jun. 2026

Cádiz se acerca a la permanencia

El Cádiz de Santiago Arzamendia se acerca a la permanencia después de vencer este viernes al Valladolid 2-0.

034649d2abd3efdd965eeab3201c2dba9384a833w.jpg

El equipo de Arzamendia ganó y sueña con la permanencia.

En la primera parte, el Valladolid salió con la premisa de lanzar balones largos para sorprender a la defensa del Cádiz.

A partir del minuto 10, los gaditanos avisaron con incursiones hacia el área visitante, siendo la más peligrosa un avance del belga Theo Bongonda que cortó milagrosamente para los pucelanos Sergio Escudero cuando el centrocampista local iba a rematar.

En el minuto 18 se revisó una acción de Luis Hernández sobre el ariete Larin, en la que el Valladolid pidió penal por agarrón, que finalmente no fue concedido.

El juego se desarrolló con igualdad en el ecuador de este periodo, hasta que el Cádiz lo intentó en un disparo exterior del argentino Gonzalo Escalante que detuvo Jordi Masip (m.29).

Poco después, Martínez Munuera señaló penal del marroquí Jawald El Yamiq sobre Chris Ramos (m.35), pero el lanzamiento de Rubén Alcaraz se fue al larguero de la meta pucelana.

Los locales, pese al mazazo, continuaron buscando la meta rival y, así, llegaron dos ocasiones de Bongonda, una con disparo al lateral de la red y otra en la que Masip detuvo el intento del belga (m.45+).

Tras la reanudación, los dos entrenadores movieron sus banquillos, entrando el delantero hondureño Anthony Lozano en el Cádiz y refrescando el centro del campo el Valladolid.

El juego tuvo soltura pero con imprecisiones, lo que propició la ausencia de ocasiones para desnivelar el marcador.

Hasta que Bongonda reventó la portería visitante con un zurdazo desde la frontal que se coló sin que Masip pudiera hacer nada por evitar el gol (m.68).

Ocho minutos después, nuevo penal para el Cádiz, por derribo de Javi Sánchez sobre Lozano. Anotó Bongonda, bigoleador de los locales (m.75).

El partido terminó de ponérsele cuesta arriba al Valladolid por la expulsión de Hongla por una entrada sobre Lozano (m.79).

En los últimos minutos, los visitantes tuvieron una buena ocasión para el venezolano Darwin Machis, pero el encuentro acabó con victoria gaditana.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Mere (Momo, m.78), Espino; Escalante, Alcaraz (San Emeterio, m.65), Bongonda (Arzamendia, m.87), Sobrino; Guardiola (José Mari, m.78) y Ramos (Lozano, m.46).

0 - Valladolid: Masip; Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq (Machis, m.77), Rosa (Kenedy, m.71), Escudero (Olaza, m.46); Kike Pérez (Aguado, m.46), Hongla, Monchu; León (Plata, m.63) y Larin.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Expulsó a Hongla por una entrada sobre Lozano (m.79). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Momo y Lozano, y a los visitantes El Yamiq, Rosa, Javi Sánchez y al centrocampista Roque Mesa, cuando estaba en el banquillo.

Goles: 1-0, M. 68: Bongonda. 2-0, M. 76: Bongonda, de penal.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 15.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.