16 feb. 2026

Cádiz se acerca a la permanencia

El Cádiz de Santiago Arzamendia se acerca a la permanencia después de vencer este viernes al Valladolid 2-0.

034649d2abd3efdd965eeab3201c2dba9384a833w.jpg

El equipo de Arzamendia ganó y sueña con la permanencia.

En la primera parte, el Valladolid salió con la premisa de lanzar balones largos para sorprender a la defensa del Cádiz.

A partir del minuto 10, los gaditanos avisaron con incursiones hacia el área visitante, siendo la más peligrosa un avance del belga Theo Bongonda que cortó milagrosamente para los pucelanos Sergio Escudero cuando el centrocampista local iba a rematar.

En el minuto 18 se revisó una acción de Luis Hernández sobre el ariete Larin, en la que el Valladolid pidió penal por agarrón, que finalmente no fue concedido.

El juego se desarrolló con igualdad en el ecuador de este periodo, hasta que el Cádiz lo intentó en un disparo exterior del argentino Gonzalo Escalante que detuvo Jordi Masip (m.29).

Poco después, Martínez Munuera señaló penal del marroquí Jawald El Yamiq sobre Chris Ramos (m.35), pero el lanzamiento de Rubén Alcaraz se fue al larguero de la meta pucelana.

Los locales, pese al mazazo, continuaron buscando la meta rival y, así, llegaron dos ocasiones de Bongonda, una con disparo al lateral de la red y otra en la que Masip detuvo el intento del belga (m.45+).

Tras la reanudación, los dos entrenadores movieron sus banquillos, entrando el delantero hondureño Anthony Lozano en el Cádiz y refrescando el centro del campo el Valladolid.

El juego tuvo soltura pero con imprecisiones, lo que propició la ausencia de ocasiones para desnivelar el marcador.

Hasta que Bongonda reventó la portería visitante con un zurdazo desde la frontal que se coló sin que Masip pudiera hacer nada por evitar el gol (m.68).

Ocho minutos después, nuevo penal para el Cádiz, por derribo de Javi Sánchez sobre Lozano. Anotó Bongonda, bigoleador de los locales (m.75).

El partido terminó de ponérsele cuesta arriba al Valladolid por la expulsión de Hongla por una entrada sobre Lozano (m.79).

En los últimos minutos, los visitantes tuvieron una buena ocasión para el venezolano Darwin Machis, pero el encuentro acabó con victoria gaditana.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Mere (Momo, m.78), Espino; Escalante, Alcaraz (San Emeterio, m.65), Bongonda (Arzamendia, m.87), Sobrino; Guardiola (José Mari, m.78) y Ramos (Lozano, m.46).

0 - Valladolid: Masip; Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq (Machis, m.77), Rosa (Kenedy, m.71), Escudero (Olaza, m.46); Kike Pérez (Aguado, m.46), Hongla, Monchu; León (Plata, m.63) y Larin.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Expulsó a Hongla por una entrada sobre Lozano (m.79). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Momo y Lozano, y a los visitantes El Yamiq, Rosa, Javi Sánchez y al centrocampista Roque Mesa, cuando estaba en el banquillo.

Goles: 1-0, M. 68: Bongonda. 2-0, M. 76: Bongonda, de penal.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 15.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.