06 jul. 2025

Cáceres dice que no abandonará el barco

Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, afirmó que seguirá firme en su cargo de entrenador pese a los malos resultados.

julio caceres luqueño_44568091.jpg

Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza.

Sportivo Luqueño vuelve a revivir fantasmas al igual que en el 2021, el temido descenso. La caída (2-0) en la fecha 9 ante Libertad lo ubica en ese contexto y además el hincha auriazul no solo insultó a los referentes, sino que terminó a los golpes contra ellos.

Julio César Cáceres, estratega del Chanchón, realizó su análisis posterior del partido tratando de poner paños fríos a la situación. “Hicimos un gran primer tiempo donde el adversario solo tuvo una oportunidad y el resto lo hicimos nosotros. En la complementaria, de nuevo como partidos pasados, caímos en errores propios”, señaló.

Cáceres fue consultado sobre las estrategias para encaminar a su equipo y dijo: “Seguir trabajando, tenemos un compromiso muy importante. Hay que seguir luchando, eso se les transmite a los jugadores. Ellos saben que el fútbol no es merecimiento” y por último resaltó que “de momento no tengo intención de abandonar el barco”.

Consecuencias. Alfredo Aguilar, Alan Ledesma, Matías Castro, y el debutante Ángel González, fueron agredidos con cintarazos por parte de los mal llamados hinchas del Chanchón.

Más contenido de esta sección
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.