13 dic. 2025

Cabañas, ensalzado en cadena internacional por su obra en Boca

VIDEO. Roberto Cabañas, paraguayo que supo defender la camiseta del poderoso Boca Juniors, dejó una huella imborrable en el equipo argentino.

Roberto Cabañas - Boca Juniors

Roberto Cabañas durante su paso por Boca Juniors de Argentina.

Roberto Cabañas, que jugó en Boca Juniors en dos etapas, dejó una marca tan profunda en el colectivo xeneize, que resulta imposible olvidar su paso por el club multicampeón de América.

La Pantera de Pilar conquistó solamente un título, en 1992, pero ganó muchas batallas en el campo de juego, por puntos o bien dialécticas, a los jugadores del clásico rival, River Plate.

Estas facetas fueron recordadas y elogiadas de gran forma por panelistas del programa deportivo “90 minutos de fútbol” emitido por la cadena internacional Fox Sports.

“Cabañas tiene algo muy del hincha de Boca, la pelea con River, la provocación, atacaba a los del River y se aguantaba, tenía el juego dialectico”, dijo uno al tiempo de hacer la comparación con el uruguayo Sergio Manteca Martínez. “Era el AND del hincha Boca”, complementó su compañero.

Embed

El paraguayo se formó en Cerro Porteño y luego fue transferido al New York Cosmos de Estados Unidos en amplió su palmarés y ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983. También disfrutó de consagraciones en América de Cali de Colombia y en la Selección Paraguaya de fútbol.

Más contenido de esta sección
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.