05 may. 2025

Buscará generar “conductas”

Pablo De Muner, entrenador de Guaraní, realizó el balance de la victoria ante Resistencia, donde destacó lo que debe mejorar su equipo y que buscará intensificar.

Pablo De Muner_46097584.jpg

Pablo De Muner, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

“Algo a mejorar es que seamos un equipo más seguro; solidez, defendernos más con la pelota, manejar el tiempo del partido. Siempre es importante ganar”, subrayó el DT argentino.

Otro aspecto que quiere intensificar De Muner es “modificar que el equipo pueda defender y atacar de manera más conjunta (...). Una vez al recuperar la pelota salir a jugar rápido, debemos generar un hábito, es importante que tengamos conductas defensivas como ofensivas”.

También, el adiestrador recalcó: “Hemos hecho cosas positivas, fue merecida la victoria; cuando teníamos que estar más tranquilos nos convirtieron el gol. En algunas jugadas la fortuna nos jugó a favor, pero en algunas ocasiones, no. El primer tiempo erramos algunos mano a mano, algunas contras”. En tanto, sobre el estado de salud de Federico Santander, De Muner confesó que no está en condiciones y que buscarán ponerlo a punto.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.