16 feb. 2026

Busca acomodar todas las piezas

Cerro Porteño sigue trabajando de manera intensa, preparando el clásico ante Olimpia (en el estadio Tigo Manuel Ferreira, el domingo 24, 17.00).

oppp.jpg

Cerro se prepara para el clásico.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Víctor Bernay ya puso a prueba a los defensores ya plenamente recuperados Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, buscando variantes para preparar el esquema para media al tradicional rival. Se aguarda por los ofensivos Óscar Ruiz, Luis Fariña y Fredy Vera; estos últimos dos ya realizan trabajos diferenciados.

El cuerpo técnico azulgrana decidió otorgar dos días libres al plantel, retornando a las labores el lunes 19. La próxima semana será clave para definir al equipo, volviendo a contar con los jugadores que estuvieron a las órdenes de la Selección Absoluta y Sub 23 (Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Sergio Díaz y Dilan Meza).

Cerro Porteño buscará ganar su primer clásico de la temporada 2019. El Ciclón no vence al Decano desde el Apertura 2018 (victoria por 1-0, gol de Juan Escobar, el 12 de mayo en el Defensores).

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.