18 feb. 2026

Brutal agresión a una árbitra en Argentina

VIDEO. Detienen a futbolista en Argentina tras golpear cobardemente a una árbitra en pleno partido.

soeee.jfif

Cobarde agresión a una árbitra.

El fútbol de Argentina está conmocionado por la brutal y cobarde agresión que sufrió la árbitra Dalma Cortadi en un partido de Tercera División entre Deportivo Independencia y Garmense, correspondiente a la Liga de Tres Arroyos.

Tras una acción en la que la árbitra cobra una falta y muestra una tarjeta amarilla, uno de los futbolistas, Cristian Tirone, totalmente sacado, corre hacia ella por la espalda y le propina un puñetazo en la parte posterior de la cabeza.

Tirone, de 30 años, futbolista de Deportivo Independencia, fue detenido luego de la agresión. Por su parte, la jueza Dalma Cortadi fue a un hospital cercano y enviada a su domicilio horas más tarde.

Embed

¿QUÉ DIJO LA JUEZA?

La víctima se refirió al hecho horas después: “Acá no importa el género, no importa si soy mujer o varón; lo que importa es que no haya este nivel de agresión ni en el fútbol ni en ningún lado”, dijo Cortadi.

Más contenido de esta sección
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.