19 dic. 2025

Bruno Valdez disfruta de su primer título con Boca Juniors

El paraguayo Bruno Valdez disfruta de su primer título con la camiseta de Boca Juniors. “Estoy feliz y orgulloso”, dijo tras levantar la Supercopa Argentina.

brino dez.jpg

Bruno Valdez y Óscar Romero con la Supercopa Argentina.

Foto: Gentileza

Bruno Valdez, jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol, consiguió su primer título con la casaca de Boca Juniors, en la final de campeones disputada en la noche de ayer en Santiago del Estero ante Patronato de Entre Ríos, actual campeón de la Copa Argentina. Los tres tantos para el Xeneize los convirtió Darío Benedetto, delantero argentino y figura del partido.

“Feliz, orgulloso por poder levantar un título con Boca, agradecido con toda la gente por el recibimiento, agradecido con todos por el presente, seguiremos buscando títulos”, refirió en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionda: Boca Juniors gana la Supercopa Argentina

El ex Sol de América y Cerro Porteño, entre otros equipos, habló de la relación y el día a día con nuestro compatriota Óscar Romero. “Con Óscar (Romero) muy bien, es una gran persona, un gran jugador, él me habló muy bien del club, agradecido con él también porque me ayudó bastante a adaptarme rápido”.

En otro momento, fue consultado por el fútbol argentino al que calificó como “dinámico y peleado”. “Es muy dinámico, con mucho roce, me meten patadas a mí, imagínate lo que es (risas). Es un fútbol muy peleado”, remarcó.

Por último, el histórico defensor del América de México, de donde llegó al Xeneize, se refirió a la legión de compatriotas en el fútbol del vecino país. “Somos bastantes (33 paraguayos), ojalá que le vaya bien a todos y que se abra la puerta a más paraguayos que vengan a disfrutar del fútbol argentino”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.