23 jun. 2026

Bruno Fernandes guía al United a la Champions

No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.

Manchester United

El Manchester United ganó este domingo.

Foto: Gentileza - Premier League

El portugués, con sus dos pases de gol, ya lleva 16 en esta Premier League, convirtiéndose en el jugador del Manchester United que más asistencias ha dado en una sola liga superando a David Beckham. El récord total está en 22 y no queda lejos con ocho jornadas por delante. Sobre todo si Bruno continúa a este nivel.

Después de una primera parte plomiza en la que el momento de gran brillantez fue una buena parada abajo de El ‘Dibu Martínez a Amad Diallo, la segunda despertó con un córner que Bruno cerró para el remate de cabeza en el primer palo de Casemiro.

El brasileño, receptor de cinco pases de gol de Bruno esta temporada, es el futbolista con más tantos a balón parado de esta Premier. Se llevó el dedo al escudo y lo celebró con una grada de Old Trafford que disfruta de sus últimos partidos con él. Decidió no renovar y en verano se marchará a un nuevo destino.

El gol relajó al United, que poco tiempo después recibió el merecido empate del Villa, en un centro raso de Lucas Digne que Ross Barkley de primeras mandó a la red. Hubo una pequeña intervención del VAR por si había fuera de juego de Onana, pero el gol subió al marcador y obligó a los de Michael Carrick a espabilar.

La respuesta volvió a llevar el nombre de Bruno Fernandes. El portugués lanzó a la carrera a Matheus Cunha, que se coló entre los centrales y batió con facilidad al ‘Dibu’. Cunha lo celebró bailando en la línea de fondo y el United aceleró a por un triunfo que selló Benjamin Sesko desde el banquillo.

El esloveno, sustituto de un poco acertado Brian Mbeumo, conectó a la media vuelta un disparo que tocó en un defensa del Villa y con el 3-1 y su novena diana en esta Premier cerró el capítulo de este encuentro.

Los ‘Red Devils’ aprovechan el pinchazo del Chelsea y el duelo directo contra el Aston Villa para afianzarse en la tercera plaza con 54 puntos, a siete del Manchester City y con un colchón de tres unidades respecto al Villa y de seis con el Chelsea, que es quinto. Con solo la Premier entre ceja y ceja, los de Carrick, que ha ganado siete de sus primeros nueve partidos en el banquillo, la clasificación a la Champions del año que viene ya no es una quimera para este United.

- Ficha técnica:

3 - Manchester United: Lammens; Dalot, Yoro, Maguire, Shaw; Casemiro (Ugarte, m.90), Mainoo, Fernandes; Diallo, Cunha y Mbeumo (Sesko, m.75).

1 - Aston Villa: Martínez; Bogarde, Konsa, Mings, Digne (Maatsen, m.82); Barkley (Douglas Luiz, m.82), Onana, Rogers; McGinn (Bailey, m.61), Buendía (García, m.86) y Watkins (Abraham, m.61).

Goles: 1-0. Casemiro, m.52, 1-1. Barkley, m.64, 2-1. Cunha, m.71 y 3-1. Sesko, m.81.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Casemiro (m.60), Yoro (m.72) y Maguire (m.96) por parte del Manchester United y a Watkins (m.41) y Buendía (m.69) por parte del Aston Villa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League disputado en Old Trafford (Mánchester).

Más contenido de esta sección
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.