25 may. 2024

Bruno Fernandes está “feliz” en el Manchester United y descarta Arabia

El portugués Bruno Fernandes aseguró este sábado que se encuentra “feliz” en el Manchester United, pese a los malos momentos que se están viviendo en Old Trafford, y descartó una posible marcha al fútbol de Arabia Saudí.

bruno.jpg

Bruno Fernandes, jugador del Manchester United.

El portugués Bruno Fernandes aseguró este sábado que se encuentra “feliz” en el Manchester United, pese a los malos momentos que se están viviendo en Old Trafford, y descartó una posible marcha al fútbol de Arabia Saudí.

“Mi foco está completamente en la selección y en el Manchester United, estoy feliz donde estoy, independientemente de los momentos en los que pueda estar”, manifestó Fernandes en la rueda de prensa previa al choque entre Portugal e Islandia celebrada en el complejo Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El centrocampista de 29 años afirmó que “ser codiciado siempre es bueno, independientemente de la liga o del club”, pero restó importancia a los “rumores de mercado” que le apuntan hacia clubes saudíes, donde juegan muchos de sus compatriotas, entre ellos Cristiano Ronaldo y Rúben Neves.

“No me fijo mucho en los rumores de mercado, son cosas que nunca he querido. Hasta que no tenga algo concreto, no me preocupa lo que vea. Hoy en día es muy fácil que los rumores de mercado lleguen a la prensa. Prefiero centrarme en mis objetivos”, señaló.

Por Portugal, Bruno Fernandes ha sido indispensable, contribuyendo con cinco goles y ocho asistencias a la que se perfila como la mejor fase de clasificación de la historia de la selección lusa.

Sin embargo, todo lo contrario ocurre en el norte de Inglaterra, donde una sombra de inestabilidad planea sobre los “Diablos Rojos” del técnico neerlandés Erik Ten Hag tras sucesivos tropiezos en la Premier League y la Liga de Campeones.

“En la selección lo hemos pasado muy bien, en el Manchester United no hemos empezado como queríamos”, reconoció el capitán de los mancunianos, “pero no pienso a largo plazo”.

Sobre la histórica clasificación de Portugal, Bruno Fernandes se mostró “satisfecho con los resultados” y atribuyó sus buenas cifras a “jugadores en la delantera con mucha calidad”, lo que “facilita el trabajo”.

Pero los portugueses quieren “siempre más y mejor": “No estoy totalmente satisfecho, podría haber hecho más y haber ayudado en otros momentos. Pero creo que eso es lo bueno de la selección, que queremos siempre más y mejor. Eso es lo que nos llevará a más victorias y grandes objetivos”.

Portugal, entrenada por el español Roberto Martínez, ya se ha asegurado la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024 y el primer puesto del Grupo J, y cerrará este ciclo el domingo con un partido contra Islandia en el Estadio de Alvalade de Lisboa. EFE

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.