26 feb. 2026

Brighton de Julio Enciso iguala ante el Arsenal

Brighton, con Julio Enciso en la banca de suplentes y sin minutos en el campo, empató de local ante el Arsenal por la fecha 20 de la Premier League.

20250104_171704.jpg

Brighton y Arsenal empataron.

El Arsenal se estancó en el campo del Brighton donde no pasó del empate (1-1) y se marchó con un botín insuficiente para alargar la caza al liderato de la Premier que detenta el Liverpool y que se alejó tras completar la cita de la vigésima jornada.

Después de tres triunfos seguidos el conjunto de Mikel Arteta ralentizó su ritmo en la competición incapaz, por ahora, de seguir el ritmo impuesto por el líder. Sale del AMEX Stadium con cinco puntos de desventaja respecto a los ‘reds’, que tienen dos partidos menos.

El Arsenal, que pagó caro su falta de acierto y la fatiga en un plantel que baja algo su nivel cuando recurre al banquillo, pagó caro el error del central francés William Saliba que cometió el penalti que dio vida al Brighton, en ese momento con el marcador en contra.

El cuadro de Fabian Hurzeler, uno de los más sólidos del torneo, lleva cinco partidos sin ganar pero está abonado al empate. Cosechó el cuarto del tirón y se mantiene en la mitad de la tabla pero lejos de la zona europea de la que formó parte semanas atrás.

El Arsenal fue de más a menos. Y tomó ventaja al principio, al cuarto de hora, cuando completó una gran jugada Ethan Nwaneri que recibió el balón en medio campo de Mikel Merino, recorrió todo el campo por la banda derecha, llegó al área y cruzó su tiro fuera del alcance de Bart Verbruggen.

Tomó ventaja el conjunto ‘gunner’ que vio en peligro su renta cuando el marfileño Simon Adingra tiró fuera un acercamiento a la portería de David Raya. Aún mantenía el ritmo el cuadro de Arteta. Mikel Merino tuvo el segundo en un córner y remató de cabeza, pero alto.

El choque dio un giro en la segunda parte. Se creció el Brighton y bajó el ritmo el Arsenal a causa del esfuerzo en medio de un campo pesado por la incesante lluvia. Una falta dentro del área, un cabezazo de William Saliba a Joao Pedro dentro del área fue sancionada como penalti. Ejecutó el atacante brasileño que no falló y estableció la igualada.

Pudo ponerse por delante el Brighton en plena desorientación visitante y Yankuba Minteh tuvo la oportunidad de dañar más a los londinenses que tuvieron la última, en un cabezazo alto de Thomas Party.

-- Ficha técnica:

1 - Brighton: Bart Verbruggen; Joel Veltman, Jan Paul Van Hecke, Igor Julio (Adam Webster, m.66), Pervis Estupiñan; Yasin Ayari, Carlos Baleba; Brajan Gruda (Yankuba Minteh, m.46), Matt O’Rilley (Georginio Rutter, m.46), Simon Adringra (Kaoru Mitoma, m.62); y Joao Pedro.

1 - Arsenal: David Raya; Thomas Partey, William Slaiba, Gabriel Magalhaes, Riccardo Calafiori; Declan Rice, Jorginho (Martin Odegaard, m.64), Mikel Merino; Ethan Nwaneri (Gabriel Martinelli, m.53), Leandro Trossard y Gabriel Jesus.

Goles: 0-1, m.16: Ethan Nwaneri; 1-1, m.61: Joao Pedro de penalti.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Ethan Nwaneri, Mikel Mreino y Riccardo Calafiori, dle Arsenal y a Joel Veltman, Yankuba Minteh, del Brighton.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Premier League disputado en el AMEX Stadium de Brighton ante unos 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.