03 nov. 2025

Brighton de Diego Gómez se engancha a Europa

El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.

Diego Gómez.jpg

Diego Gómez, futbolista del Brighton de Inglaterra.

Los ‘Hammers’ llegaron ganando por 1-2 al minuto 83, después de que Mohammed Kudus y Tomas Soucek invalidaran el tanto inicial de Yasin Ayari, pero los ‘Seagulls’ le dieron la vuelta al marcador en el 89, con un gol de cabeza de Kaoru Mitoma, y en el 92 con un golazo espectacular por la escuadra de Carlos Baleba.

La victoria permite al Brighton ponerse noveno, con 51 puntos, los mismo que el Fulham, que es octavo, y a seis del Aston Villa, que guarda la séptima plaza.

Si el Villa gana la FA Cup, iría a la Europa League, por lo que podría liberar su plaza europea y el octavo iría a la Conference, lo que beneficiaría a Fulham, Brighton y Bournemouth (décimo con 49 unidades) en esa lucha por estar en competición europea. EFE

Más contenido de esta sección
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.