15 jul. 2025

Brasil ya está en Singapur, donde Neymar entrará en el “club de los Cien”

La selección brasileña ya se encuentra en Singapur, donde el próximo jueves se enfrentará a Senegal -en un partido amistoso con el que Neymar alcanzará las 100 internacionalidades- y tres días después contra Nigeria.

neymar nota.jpg

Neymar durante un entrenamiento de Brasil.

Foto: @CBF_Futebol

Nueve años después de debutar, con 18 años y el 11 a la espalda, en un amistoso contra Estados Unidos disputado East Rutherford el 10 de agosto de 2010, Neymar entrará en el “Club de los 100", aunque con menos laureles de los previstos.

Ney ha disputado dos Mundiales, se ha perdido por lesión la Copa América que coronó a la Canarinha y ha lucido -y perdido- el brazalete de capitán. Pero cien partidos después, aún es el indiscutible “camisa 10", el jugador sobre el que se posan todas las miradas de la Canarinha.

Ahora, regresa a Singapur, donde en 2014 marcó los cuatro goles de su selección frente a Japón, en la última visita de los brasileños a la ciudad-estado.

La estrella brasileña llegó al hotel de concentración a las 7.30 de la mañana, junto a sus compañeros del PSG Marquinhos y Thiago Silva. También lo hicieron los madridistas Casemiro y Militao, acompañados de Dani Alves, los últimos en incorporarse a un grupo que fue recibido con una batucada que animó la espera del reducido grupo de aficionados que buscó autógrafos de los campeones de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.