14 jul. 2025

La influencia de Gustavo Gómez en la decisión de Ramón Sosa

Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.

Ramón Sosa

Ramón Sosa, en las instalaciones del Palmeiras.

Foto: Gentileza - Palmeiras

Se hizo oficial este miércoles la contratación de Ramón Sosa por parte del Palmeiras, club al que llegó por cinco temporadas tras pasar un año en el Nottingham Forest. Si hubo una persona que fue clave en esta decisión fue Gustavo Gómez.

El capitán del Verdão y de la Selección Paraguaya influyó, según lo manifestado por el propio nuevo jugador para la web del club: “Siempre hablo con Gustavo Gómez. Me contó mucho sobre el club, la gente que trabaja aquí, los jugadores. Me ayudó a decidirme a venir, y ahora que estoy aquí, he visto lo increíble que es este club”.

Ramón Sosa destacó lo que vio al llegar a la entidad de São Paulo: “La estructura me sorprendió; es increíble. Hice un reconocimiento, vi muchas cosas que no se encuentran en la mayoría de los clubes, y aquí las tenemos. Esto demuestra que este es un club preparado para todo”.

Con relación a su estilo, se describió: “Juego por fuera, me gusta el uno contra uno, me gusta enfrentar la marca. Me gusta marcar goles o dar asistencias a mis compañeros. Pueden esperar un jugador que lo deja todo en la cancha y siempre quiere ganar”. Sosa, de 25 años, no tuvo muchas oportunidades en el Nottingham Forest y decidió volver a Sudamérica buscando ganar más protagonismo.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.