19 oct. 2025

La influencia de Gustavo Gómez en la decisión de Ramón Sosa

Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.

Ramón Sosa

Ramón Sosa, en las instalaciones del Palmeiras.

Foto: Gentileza - Palmeiras

Se hizo oficial este miércoles la contratación de Ramón Sosa por parte del Palmeiras, club al que llegó por cinco temporadas tras pasar un año en el Nottingham Forest. Si hubo una persona que fue clave en esta decisión fue Gustavo Gómez.

El capitán del Verdão y de la Selección Paraguaya influyó, según lo manifestado por el propio nuevo jugador para la web del club: “Siempre hablo con Gustavo Gómez. Me contó mucho sobre el club, la gente que trabaja aquí, los jugadores. Me ayudó a decidirme a venir, y ahora que estoy aquí, he visto lo increíble que es este club”.

Ramón Sosa destacó lo que vio al llegar a la entidad de São Paulo: “La estructura me sorprendió; es increíble. Hice un reconocimiento, vi muchas cosas que no se encuentran en la mayoría de los clubes, y aquí las tenemos. Esto demuestra que este es un club preparado para todo”.

Con relación a su estilo, se describió: “Juego por fuera, me gusta el uno contra uno, me gusta enfrentar la marca. Me gusta marcar goles o dar asistencias a mis compañeros. Pueden esperar un jugador que lo deja todo en la cancha y siempre quiere ganar”. Sosa, de 25 años, no tuvo muchas oportunidades en el Nottingham Forest y decidió volver a Sudamérica buscando ganar más protagonismo.

Más contenido de esta sección
El PSG sobrevivió a la voracidad de Estrasburgo de Julio Enciso, que arañó un triunfo histórico en el Parque de los Príncipes.
El delantero paraguayo Julio Enciso está anunciado como titular en el Estrasburgo, que hoy visita al poderoso PSG.
Un trabajo realizado por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) finalmente despojó al paraguayo Arsenio Erico del título de máximo goleador del fútbol argentino.
Diego Gómez,está disponible para el encuentro de este sábado frente al Newcastle tras superar una contusión en el muslo derecho por la cual tuvo que ser sustituido en la derrota de su selección ante Corea del Sur.
De acuerdo con fuentes vinculadas al club inglés Wolverhampton, es muy probable que el club de la Premier League ceda al paraguayo Enso González a otro equipo en el mercado de fichajes de enero.
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.