15 jul 2026

Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude tributario en 2014

El exentrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti fue condenado este miércoles a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública española durante el ejercicio fiscal 2014.

Ancelotti

El entrenador italiano Carlo Ancelotti.

El exentrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti fue condenado este miércoles a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública española durante el ejercicio fiscal 2014, mientras que fue absuelto de otro igual relativo a 2015.

Fuentes jurídicas informaron a EFE de que la Audiencia Provincial de Madrid le condena, en relación al fraude de 2014, también a una multa de 386.361,93 euros y a la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.

Aunque fue absuelto de un presunto fraude tributario en 2015, el tribunal establece que la responsabilidad civil derivada de la pena se declara en favor de la Hacienda Pública por importe de 386.361,93 euros.

La Fiscalía acusaba al ahora seleccionador nacional de Brasil de haber defraudado un total de 1.062.079 euros -386.361 durante el ejercicio fiscal de 2014 y 675.718 en el de 2015-, que se corresponden con la primera etapa en la que el italiano entrenó al Real Madrid.

Ancelotti aseguró durante el juicio, celebrado los pasados 2 y 3 de abril en Madrid, que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores, por lo que pidió su absolución.

En caso de ser condenado, solicitó que se le aplicara las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021, y de dilaciones indebidas.

Fue en 2020 cuando la Fiscalía de Madrid denunció al técnico por dos posibles delitos contra la Hacienda española, por los que pedía cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti, solicitud que mantuvo durante el juicio.

El italiano (Reggiolo, 1959) es el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid, equipo que entrenó en dos periodos (2013-2015 y 2021-2025) y que acabó abandonando este año para comenzar una nueva etapa al frente de la selección de fútbol de Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.