04 nov 2026

“Pensar en cada juego”

La Albirroja femenina debutó con goleada por 4-0 ante Bolivia en la Copa América.

GvxfLMZW8AEcIX3.jpeg

Por más. La Albirroja apunta a Colombia.

Por más. La Albirroja apunta a Colombia.

El entrenador Fabio Fukumoto reflexionó acerca de lo que fue el triunfo a lo que refirió: “Nos estamos adaptando a la cancha y a la altura, y de por ahí nos costó un poco en este partido, pero la idea fue controlar el balón y aprovechar nuestra velocidad”, sumando: “ Tenemos un grupo muy complicado, por la categoría de las otras selecciones, y tenemos que ir partido a partido, pero este grupo está confiado en sus cualidades, y la motivación es muy importante de cara a los próximos compromisos”.

Acerca de las aspiraciones en el torneo, el DT aseguró: “Nosotros tenemos que pensar en cada juego, tenemos un grupo de jugadoras muy jóvenes y con diversas características. La idea es potenciar todo el talento que tiene Paraguay para evolucionar en el continente”.

Apuesta fuerte

Colombia será el rival de la Albirroja, el sábado 19 en la fecha 3 del torneo continental, a lo que Fukumoto apuntó: “Son cuatro días por la fecha libre que tenemos, así que vamos a pensar en optimizar lo que poseemos en lo físico y técnico y también en todos los detalles a nivel estratégico”.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo se impuso a Chipre en la ronda de 16 de la competencia que se juega en Azerbaiyán.
El equipo paraguayo sumó 4 triunfos en la fase de grupos, en la competencia con formato de 8 vs. 8 que impulsa la FIFA.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió a las palabras de Francisco Arce y Pablo Sánchez: “Yo no estoy en contra de nadie. Para que haya una pelea, al ring tienen que subir dos. Yo no subo a ningún ring”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, comenzará a trabajar desde el lunes con 24 albirrojos, en su mayoría del plano local, con el deseo de conocerlos más pensando en la renovación del plantel.
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.