27 ago. 2025

Brasil ya está en Singapur, donde Neymar entrará en el “club de los Cien”

La selección brasileña ya se encuentra en Singapur, donde el próximo jueves se enfrentará a Senegal -en un partido amistoso con el que Neymar alcanzará las 100 internacionalidades- y tres días después contra Nigeria.

neymar nota.jpg

Neymar durante un entrenamiento de Brasil.

Foto: @CBF_Futebol

Nueve años después de debutar, con 18 años y el 11 a la espalda, en un amistoso contra Estados Unidos disputado East Rutherford el 10 de agosto de 2010, Neymar entrará en el “Club de los 100", aunque con menos laureles de los previstos.

Ney ha disputado dos Mundiales, se ha perdido por lesión la Copa América que coronó a la Canarinha y ha lucido -y perdido- el brazalete de capitán. Pero cien partidos después, aún es el indiscutible “camisa 10", el jugador sobre el que se posan todas las miradas de la Canarinha.

Ahora, regresa a Singapur, donde en 2014 marcó los cuatro goles de su selección frente a Japón, en la última visita de los brasileños a la ciudad-estado.

La estrella brasileña llegó al hotel de concentración a las 7.30 de la mañana, junto a sus compañeros del PSG Marquinhos y Thiago Silva. También lo hicieron los madridistas Casemiro y Militao, acompañados de Dani Alves, los últimos en incorporarse a un grupo que fue recibido con una batucada que animó la espera del reducido grupo de aficionados que buscó autógrafos de los campeones de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.