05 sept. 2025

Brasil viene con tropa completa a Paraguay

Brasil se ejercitó este lunes en la ciudad de Curitiba con todos sus efectivos, incluido Vinícius Júnior, ausente en el entrenamiento del domingo, en la víspera de jugar ante Paraguay.

Entrenamiento del equipo brasileño de fútbol en Curitiba

Lucas Paquetá (i), Vinicius JR (c) y Estevão de la selección brasileña de fútbol participan en un entrenamiento en el Centro Administrativo y Técnico Alfredo Gottardi (CAT do Caju) en la ciudad de Curitiba, Paraná (Brasil).

Foto: André Coelho/EFE

Brasil se ejercitó este lunes en la ciudad de Curitiba con todos sus efectivos, incluido Vinícius Júnior, ausente en el entrenamiento del domingo, en la víspera de jugar ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

Los 23 convocados por el seleccionador Dorival Júnior participaron en la sesión matutina que tuvo lugar en el centro de entrenamiento del Caju, donde han estado concentrados durante la última semana, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.

Vinícius Júnior, Lucas Paquetá, André y Guilherme Arana trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros, después de perderse el entrenamiento del domingo por “un control de cargas”, de acuerdo con la prensa local.

Dorival Júnior aprovechó la última práctica antes del partido contra el combinado paraguayo para trabajar “aspectos tácticos y técnicos”, y hacer “ajustes en el equipo”.

La comitiva brasileña partirá este mismo lunes con dirección a Asunción, donde el martes se medirá a la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco.

Brasil, que viene de una decepcionante Copa América en Estados Unidos, venció el viernes pasado a Ecuador, gracias al solitario tanto del delantero del Real Madrid Rodrygo, pero volvió a dejar muchas dudas en su juego.

De hecho, la afición del estadio Couto Pereira de Curitiba abucheó en algunos momentos al equipo liderado por el también madridista Vinícius, máximo favorito para el Balón de Oro.

Ante Paraguay, intentarán seguir escalando puestos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, ya que en este momento ocupan la cuarta posición, con igual número de victorias que de derrotas (3). EFE

Más contenido de esta sección
La expectación por el partido de las eliminatorias del Mundial de 2026 que jugarán el 9 de septiembre en El Alto las selecciones de Bolivia y Brasil ha llevado a muchos aficionados locales a dormir desde el fin de semana en los alrededores del estadio Municipal con el propósito de comprar entradas.
Dos futbolistas compatriotas ocupan sitio en el onceno ideal de las Eliminatorias Sudamericanas, tomando en cuenta las fechas 15 y 16 que acaban de finalizar.
Los dos primeros partidos del técnico Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña han servido para recuperar la solidez defensiva, pero el trabajo no está completo.
La prensa de Perú lamentó que su selección empatase este miércoles sin abrir el marcador con Ecuador en Lima y la dio por eliminada del Mundial de 2026, pese a las mínimas opciones matemáticas que mantiene para alcanzar la plaza de repesca en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.
Vinícius, autor del tanto de Brasil, habló luego de la victoria por 1-0 ante Paraguay por las Eliminatorias.
Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia, estuvo involucrado en otro hecho, esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas.