07 may. 2025

Brasil ultima detalles para el juego con Paraguay

En medio del frío, Brasil entrenó este miércoles con todos sus efectivos antes de enfrentarse este jueves a Paraguay en el Arena do Gremio de Porto Alegre, en el primer cruce de cuartos de final de la Copa América.

Entrenamiento de la selección de Brasil_12060976.jpg

La selección de Brasil entrenó este miércoles.

Foto: EFE

La temperatura ha caído drásticamente en las últimas 24 horas en la capital del estado brasileño de Río Grande do Sul y hoy los jugadores de la Canarinha se ejercitaron en el campo de entrenamiento del Gremio con una sensación térmica que sobrepasaba por poco los 10ºC.

Como ya ocurrió en el segundo partido de la fase de grupos en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil renunció a entrenar sobre el césped del Arena do Gremio para preservar su delicado estado.

La cancha, donde se han jugado ya tres partidos de esta Copa América y, además del partido de mañana, albergará una de las semifinales, ha sido objeto de duras críticas por parte de técnicos y jugadores de otras selecciones, entre ellos el astro argentino Lionel Messi.

Paraguay tampoco reconoció este miércoles la cancha del Arena do Gremio.

En el plano deportivo, el tercer portero de Brasil, Cássio Ramos, trabajó con normalidad con el resto del grupo una vez superadas las molestias en la zona de la cadera que arrastraba por una mala caída durante la sesión del pasado domingo.

El seleccionador brasileño, Tite, apostará previsiblemente por repetir el equipo titular que humilló a Perú (0-5) en la última jornada de la fase de grupos, con el único cambio obligado de Casemiro, baja por sanción, por Fernandinho.

La ausencia del centrocampista del Real Madrid es un factor importante en la eliminatoria, pues de los 39 partidos que ha dirigido Tite con la selección brasileña solo ha perdido dos y en ninguno de ellos estuvo el camisa 5.

Con todo, Brasil podría salir ante Paraguay con un once formado por Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis, en defensa; Allan, Arthur y Philippe Coutinho, en el centro del campo; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, en la punta del ataque.

Las dos últimas veces que ambas selecciones se cruzaron en una eliminatoria de Copa América fue en los cuartos de final de Argentina 2011 y Chile 2015 con victoria, en ambas ocasiones, para el combinado guaraní en la tanda de penaltis.

El ganador del Brasil-Paraguay se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.