17 abr. 2024

Brasil se rinde a Luis Suárez: “genio”, “nivel superior” y “debut de gala”

La prensa brasileña resaltó el “debut de gala” del delantero uruguayo Luis Suárez en Gremio.

lucch.jfif

Luis Suárez marcó tres goles en su debut en Gremio.

Foto: Gentileza

La prensa brasileña, comentaristas y hasta sus propios compañeros del Gremio resaltaron el “debut de gala” del delantero uruguayo Luis Suárez, que marcó tres goles en 37 minutos en su primer partido como jugador del equipo de Porto Alegre.

“Suárez da un show en su debut”, “Noche especial” o “Debut soñado” son algunos de los titulares que acompañan las crónicas de este miércoles de la victoria del Gremio por 4-1 sobre el modesto Sao Luiz por el título de la Recopa Gaúcha.

“El uruguayo dio un espectáculo y anotó tres goles en el primer tiempo, siendo el principal responsable del título gremista”, afirmó Lance!, uno de los principales diarios deportivos de Brasil.

El portal “ge”, del grupo Globo, señaló que el estreno de Suárez fue “digno de aplausos”, a pesar de enfrentarse a un rival con un “nivel técnico más modesto” y de que el título en juego era menor.

“En ningún momento le faltó voluntad” al exjugador de Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid de 35 años, afirmó el citado medio.

Pero los elogios también llegaron desde dentro del Tricolor Gaúcho, que este año volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño.

El primero en alabar el fichaje estrella del conjunto de Porto Alegre fue el técnico Renato Portaluppi, quien se refirió al “pistolero” como el “ídolo” que estaba esperando la afición desde hace algún tiempo.

“Vino para ayudarnos y hoy lo demostró. Es un jugador que tiene el cariño de todo el grupo por su humildad y por no querer ningún regalo. En los primeros 45 minutos estuvo muy bien”, indicó el entrenador.

Por su parte, el centrocampista Pepê definió a Suárez como un “genio” tras el encuentro.

“Creo que es un sueño jugar a su lado para todos nosotros”, aseguró el volante brasileño.

Lucas Leiva, apartado del Gremio por unos problemas cardíacos y quien coincidió con Suárez en el Liverpool, afirmó que el internacional uruguayo es “un jugador de nivel superior”.

“Está un escalón por encima. La gente tiene dudas por su edad, pero no es justo. Un jugador como él está por encima de la edad”, completó.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.