29 oct. 2025

Brasil retoma entrenamientos con el ojo puesto en Paraguay

Brasil regresó este sábado a los entrenamientos en las instalaciones del Cruzeiro para planificar el juego contra Paraguay.

Brasil

Jugadores de Brasil calientan antes de medirse a Ecuador.

Foto: EFE

Tras un día de descanso, Brasil regresó este sábado a los entrenamientos en las instalaciones del Cruzeiro, uno de los principales clubes de Belo Horizonte, y empezó su preparación para el duelo con Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Después de que no saliera de un empate por 1-1 frente a Ecuador el pasado jueves, el equipo comandado por el técnico Adenor Leonardo Bacchi “Tite” pudo contar con el regreso de importantes miembros de la comisión técnica que estaban alejados por haber dado positivo para la covid-19.

Si bien Tite todavía no dio pistas de su once titular, algunos cambios en la Canarinha son ciertos, ya que el seleccionador no podrá contar con piezas como el defensor Emerson Royal, quien está suspendido tras sufrir una expulsión en el partido disputado en Quito.

El técnico tampoco tendrá a su disposición al zaguero Eder Militao, quien se perderá el compromiso ante Paraguay por haber recibido la segunda tarjeta amarilla el jueves y por lo tanto podrá regresar al Real Madrid.

En el entrenamiento de este sábado, Tite separó los convocados en dos grupos. El primero, conformado por los jugadores que actuaron ante Ecuador, realizaron trabajos más leves, como fue el caso de Casemiro, Daniel Alves o Thiago Silva, entre otros.

El segundo grupo, que incluyó figuras como Weverton, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Alex Telles, ejecutó ejercicios más tácticos de ataque y defensa.

La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Catar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, realizará un nuevo entrenamiento este domingo, cuando Tite deberá empezar a definir el equipo que se medirá a Paraguay el próximo martes en el estadio Mineirao.

La Canarinha lidera las eliminatorias suramericanas con 36 puntos, cuatro más que Argentina, que también ya tiene asegurado el billete al Mundial.

Paraguay, por su parte, está contra las cuerdas y hundido en el penúltimo lugar de la clasificación con 13 puntos, después de que cayera el jueves en casa ante Uruguay (0-1).

Más contenido de esta sección
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.