11 jul 2026

Brasil recibe a un Chile con el sueño mundialista vivo

Brasil, con Neymar de regreso, recibirá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Qatar

Chile-Brasil-scaled-e1630677794256.jpg

Brasil recibe a Chile que mantiene vivo su sueño mundialista.

Foto: EFE

Brasil, con su astro Neymar de regreso al equipo, recibirá este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 y urge de un buen resultado.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Qatar, lidera con 39 puntos la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Chile marcha sexto, con 19 y en una cerrada disputa con Perú (21) y Colombia (17) por la quinta posición, que da derecho a disputar la respesca.

Los dueños de casa no tendrán a 3 jugadores de los inicialmente convocados para los 2 últimos partidos de las eliminatorias y tendrán varias novedades respecto al equipo que goleó por 4-0 a Paraguay en la jornada de febrero.

El atacante Raphinha (Leeds/GBR) quien fue diagnosticado con covid; el zaguero Gabriel Magalhaes (Arsenal/GBR), que pidió ser dispensado para acompañar el nacimiento de su hija, y el portero Éderson (Manchester City/GBR), con un cuadro gastroenteritis, no estarán en los partidos.

Así, después del primer entrenamiento del martes con el grupo completo, el ataque de la Canarinha se perfila con Neymar (PSG/FRA), Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP) y Antony (Ajax/NED).

Entre las novedades se destacó también la alineación de los laterales Danilo (Juventus/ITA) y de Guilherme Arana (Atlético Mineiro) en los lugares que eran ocupados por Dani Alves (Barcelona/ESP) y por Alex Telles (Manchester United/GBR).

El regreso de Casemiro (Real Madrid/ESP) a la posición que desempeñó provisionalmente Fabinho (Liverpool/GBR) y la alineación de Fred (Manchester United/GBR) como segundo volante en lugar del creativo Philippe Coutinho (Aston Villa/GBR) serían los otros cambios.

Ya por el lado de Chile, el técnico uruguayo Martín Lasarte no descarta la participación del atacante Ben Brereton (Blackburn Rovers/GBR), quien se recupera de una lesión que sufrió en febrero en la Liga inglesa.

Lasarte confía también en poder contar con el delantero Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), quien se entrenó con el grupo el martes en la capital Santiago.

El centrocampista Érick Pulgar (Galatasaray/TUR) fue diagnosticado el martes con covid y excluido de la delegación que desembarcó en Brasil y en su lugar deberá aparecer como titular Esteban Pavez (Colo Colo).

- Alineaciones probables:

Brasil: Álisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Ántony, Vinicius Júnior y Neymar.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Valber Huerta; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Martín Lasarte.

Árbitro: El argentino Darío Herrera.

Hora: 20.30.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Embed

Más contenido de esta sección
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.