23 jun. 2024

Brasil le quita el invicto a Paraguay

La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final.

PARAGUAY - ARGENTINA

La jugadora de Paraguay Luz Cardozo (d) disputa el balón con la jugadora de Brasil Natalia (i) y Gisele.

Foto: EFE

La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 y mantiene el pulso con Colombia en la pugna por adjudicarse el título.

La Canarinha dejó el partido liquidado en el primer tiempo con tantos de Vitória Amaral, ‘Duda’ Cordeiro y Ana Clara Pereira y en el segundo tiempo se dedicó a dosificar fuerzas con miras al partido que le medirá en la tercera fecha ante Colombia y que se vislumbra como una final anticipada.

Tanto Colombia como Brasil acumulan 6 puntos con sendos triunfos en las dos primeras fechas del hexagonal final, mientras que Paraguay se quedó con 3 unidades.

El dominio de la ‘Verdeamarela’ fue absoluto de principio a fin y cortó la buena actuación que hasta este partido habían llevado a cabo a las guaraníes, que habían terminado primeras del Grupo A en la primera fase y ante Brasil sufrieron la primera derrota en el campeonato.

Las brasileñas iniciaron la goleada con un soberbio gol de Amaral a los 17 minutos desde fuera del área, en un disparo insalvable para la portera paraguaya Araceli Leguizamón.

Tan solo cuatro minutos después, ‘Duda’ cazó un balón sin dueño dentro del área y de cabeza envió el balón a la red con un remate de cabeza, una acción muy similar a la del tercer gol anotado por Pereira en el tiempo añadido de la primera parte.

En el segundo tiempo la selección brasileña buscó el cuarto gol, y a punto estuvo de llegar en los minutos finales con un tanto de Natália Vendito, que fue anulado por posición adelantada.

Además del decisivo partido que protagonizarán el lunes 29 de abril Colombia y Brasil en la próxima fecha, Paraguay se medirá con Argentina.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya enfrenta hoy a Argentina, por la fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Femenino que se juega en Ecuador y que reparte cuatro cupos para el Mundial de Colombia 2024.
La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino juega hoy ante Brasil desde las 19:30, por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en Guayaquil, Ecuador.
Paraguay empató sin goles con Argentina y cerró como líder el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.
La Selección Paraguaya derrotó 2-1 a Perú y disputará el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en Guayaquil (Ecuador).
La Selección Paraguaya Sub 20 de la rama femenina se mide hoy desde las 17:00 a Perú, por un lugar en el hexagonal final; clasifican los primeros tres de cada grupo.
Con un doblete de Fátima Acosta, la selección femenina de Paraguay derrotó este sábado por 2-1 a la de Uruguay en una remontada que significó el liderato del Grupo A.