La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 y mantiene el pulso con Colombia en la pugna por adjudicarse el título.
La Canarinha dejó el partido liquidado en el primer tiempo con tantos de Vitória Amaral, ‘Duda’ Cordeiro y Ana Clara Pereira y en el segundo tiempo se dedicó a dosificar fuerzas con miras al partido que le medirá en la tercera fecha ante Colombia y que se vislumbra como una final anticipada.
Tanto Colombia como Brasil acumulan 6 puntos con sendos triunfos en las dos primeras fechas del hexagonal final, mientras que Paraguay se quedó con 3 unidades.
El dominio de la ‘Verdeamarela’ fue absoluto de principio a fin y cortó la buena actuación que hasta este partido habían llevado a cabo a las guaraníes, que habían terminado primeras del Grupo A en la primera fase y ante Brasil sufrieron la primera derrota en el campeonato.
Las brasileñas iniciaron la goleada con un soberbio gol de Amaral a los 17 minutos desde fuera del área, en un disparo insalvable para la portera paraguaya Araceli Leguizamón.
Tan solo cuatro minutos después, ‘Duda’ cazó un balón sin dueño dentro del área y de cabeza envió el balón a la red con un remate de cabeza, una acción muy similar a la del tercer gol anotado por Pereira en el tiempo añadido de la primera parte.
En el segundo tiempo la selección brasileña buscó el cuarto gol, y a punto estuvo de llegar en los minutos finales con un tanto de Natália Vendito, que fue anulado por posición adelantada.
Además del decisivo partido que protagonizarán el lunes 29 de abril Colombia y Brasil en la próxima fecha, Paraguay se medirá con Argentina.