14 dic. 2025

“Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid”

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló por primera vez tras oficializarse el lunes que el 26 de mayo arrancará una nueva etapa como seleccionador de Brasil, sobre lo que aseguró que supone “un reto importante” por el que está “muy feliz”, a la par que insistió en que está centrado en “acabar bien” en el conjunto blanco.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-PRESSER

Carlo Ancelotti quiere cerrar de buena forma su ciclo en el Madrid.

Foto: AFP

“El sentimiento personal, obviamente desde el día 26 seré el entrenador de Brasil. Es un reto muy importante, pero hasta ese día soy el entrenador del Real Madrid y quiero acabar bien este tramo final y esta fantástica aventura aquí”, dijo en rueda de prensa.

“Soy muy feliz. Si no tenía la rueda de prensa, hoy era un día fantástico -bromeó-. Pero tengo que explicar cosas que no quiero, porque tengo la camiseta del Real Madrid hasta el próximo día 25. Respeto esta camiseta, sí, pero soy muy feliz por lo que me está pasando”, añadió.

“Vosotros estáis muy interesados en lo que pienso, pero tengo que pensar los tiempos que estoy viviendo, que son los días que me quedan aquí y, por el gran respeto que le tenga a este club afición y jugadores, estoy totalmente focalizado en lo que tengo que hacer en este último tramo de esta aventura espectacular”, completó.

Un Ancelotti que no quiso entrar a valorar los tiempos del anuncio, que se produjo por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el lunes a las 16:00 horas CEST (-2 GMT) mientras el Real Madrid no se pronunció de forma oficial.

“Se produce porque la CBF ha sacado este comunicado. Es oficial. Y desde el día 26 soy entrenador de Brasil”, señaló.

“El Real Madrid sacará el comunicado cuando ellos quieran, no hay ningún tipo de problema. Lo hará en los tiempos que ellos quieran y consideren oportunos; como hizo la Confederación Brasileña ayer.Cada uno actúa como mejor quiere actuar”, comentó.

El técnico insistió en que está centrado en el Real Madrid y no quiso entrar a valorar en cómo preparará su primera convocatoria como seleccionador de Brasil, el próximo 26 de mayo.

“Sé perfectamente cómo van a ser estas dos semanas, preparando los tres partidos que quedan con el Real Madrid. Y después, el día 26, tengo otra cosa que hacer”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.