04 dic. 2025

Botafogo golea a Aurora y alcanza la fase 3

El Botafogo brasileño goleó este miércoles por 6-0 al Aurora boliviano y clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores gracias a una destacada actuación de Júnior Santos, autor de cuatro de los goles anotados en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Copa Libertadores: Botafogo - Aurora

Júnior Santos (c) de Botafogo celebra un gol con Tiquinho Soares.

Foto: EFE

Tras el empate en el juego de ida donde Aurora igualó 1-1 con el conjunto brasileño, Botafogo, con los cuatro tantos de Júnior Santos, uno de Tiquinho Soares y otro del venezolano Jefferson Savarino, ratificó en Río la superioridad que había mostrado una semana atrás en Cochabamba.

Ahora el club carioca tendrá que enfrentarse a su coterráneo Bragantino -que venció la víspera por penaltis al colombiano Águilas Doradas- en un encuentro que definirá cuál pasará a la fase de grupos del torneo continental.

Botafogo arrancó con un juego enérgico al que el Aurora no pudo seguirle el paso.

Apenas había salido la pelota a la cancha cuando los brasileños abrieron el marcador con un golazo de Júnior Santos tras un pase de Tiquinho Soares, el artillero de Botafogo, que doce minutos después aumentó la ventaja a dos para el club carioca. El delantero fue el autor del gol en el partido de ida en Bolivia.

Aunque el entusiasmo de los brasileños se vio desvanecido minutos después abriendo posibilidades a los bolivianos, un tercer gol, marcado por Savarino al final del primer tiempo quitó cualquier esperanza del Aurora de salir victorioso en Río.

La cuarta anotación llegó con una hermosa jugada armada nuevamente por Soares, que tras liberarse de varios contrincantes, hizo el pase para Júnior Santos, que logró su segundo gol.

La dupla carioca volvió a lucirse apenas minutos después al lograr el quinto tanto del club carioca, con Soares en la asistencia y Júnior Santos dejando el balón en la red.

Los delanteros fueron las estrellas de la noche con un juego en el que la dupla danzó en un ritmo perfecto durante los 90 minutos del partido.

La disputa terminó con seis goles, de los cuales cuatro fueron anotados por Júnior Santos, tres de ellos con la asistencia de Soares.

La goleada de Botafogo pudo ser mayor tras varios intentos de Tiquinho y Savarino que fueron atajados por Akologo, que sintió el peso de una ausente defensa boliviana.

Pese a la amplia ventaja, Botafogo prácticamente mantuvo el pie en el acelerador durante casi todo el partido ante un conjunto boliviano que no supo aprovechar los pocos espacios que le cedió el club carioca con un juego en el que parecía perdido. EFE

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.