28 may. 2026

Borussia Dortmund triunfa en Praga

El defensa marroquí del Borussia Dortmund Achraf Hakimí fue el héroe de la noche en Praga, donde abrió la cuenta de su equipo y puso el broche final con sendos goles que dieron la victoria al conjunto germano ante el Slavia, en la segunda jornada de la Champions League.

Slavia Prague vs Borussia Dortmund_15752710.jpg

Borussia Dortmund triunfó de visitante.

Foto: EFE

En un partido parejo, en el que los checos pudieron adelantarse por medio de Masopust, que se quedó solo ante el meta suizo Bürki en el minuto 20, apareció el marroquí poco después, tras recoger un pase en la medular y, tras una gran galopada, se plantó solo ante Kolar, lo regateó y definió con frialdad, en un área pequeña poblada de defensas.

El partido por entonces ya se había roto, con llegadas sobre todo de los locales, en las botas del rumano Stanciu, y con buenas recuperaciones de balón del nigeriano Olayinka.

Pero eran los visitantes los que se acercaban a la meta rival con más peligro, por medio del británico Sancho y Achraf, cedido por el Real Madrid al Dortmund, que volvió locos a los laterales locales con su continuo cambio de banda.

El equipo germano pudo irse al descanso con más ventaja, tras un pase envenenado de Guerreiro en el minuto19 que nadie pudo rematar y una ocasión de Reus, que no marcó por poco, aunque el juez de línea levantó la bandera por posición antirreglamentaria.

El Slavia no se dio por vencido ni se desordenó, y trató de inquietar a Bürki tras la reanudación, aumentando la presión y con el dominio del balón, pero sin ocasiones claras.

La mejor la tuvo Teicl, que en el minuto 51 disparó ligeramente desviado en una jugada clara y que fue sustituido poco después por el holandés Van Buren.

Fue otra vez Achraf, por su banda natural, la derecha, el que dispuso de otra buena ocasión de despegar a los suyos en el marcador, pero el meta Kolar hizo una buena parada.

El técnico Trpisovsky dio entrada en los últimos minutos al veterano Skoda, en su primera aparición en esta fase de grupos, que no pudo exhibir su potencial cabeceador.

Achraf firmó el 0-2 en el minuto 89 y Mario Gotze disfrutó de unos minutos al cierre del duelo y dispuso de otra clara oportunidad para conseguir el tercer tanto, con los checos ya entregados.

Embed

Más contenido de esta sección
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.