18 dic. 2025

Boris Becker es declarado culpable

El ex tenista alemán, Boris Becker, fue declarado culpable de haber ocultado bienes al declararse en quiebra.

29062732_1852511521439643_4629757317177830472_n.jpg

Boris Becker irá a juicio.

Foto: Gentileza.

El legendario extenista alemán Boris Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, fue declarado culpable este viernes por un tribunal británico de cuatro delitos financieros relacionados con su quiebra en 2017.

El exnúmero uno del mundo, que estaba acusado de haber ocultado millones de libras en activos para evitar así pagar sus deudas, se enfrenta a una pena de hasta siete años de cárcel, y su sentencia se conocerá el próximo 29 de abril, según informaron medios británicos.

El jurado del tribunal de Southwark, en Londres, lo halló culpable de haber transferido cientos de miles de libras de sus negocios tras ser declarado insolvente en 2017.

El ganador de tres títulos de Wimbledon también ocultó una propiedad en Alemania, un préstamo de 825.000 euros y acciones en una empresa tecnológica.

Al mismo tiempo, la corte lo halló inocente de otros 20 cargos que pesaban contra él, entre ellos no haber entregado trofeos y medallas que fueron puestos en subasta por un administrador tras su bancarrota.

Becker estuvo acompañado por su pareja, Lilian de Carvalho Monteiro, y no quiso hacer declaraciones tras la vista judicial.

Fue declarado insolvente en junio de 2017 en el caso de un préstamo bancario no devuelto de 3,8 millones de euros para rehipotecar una propiedad en la isla española de Mallorca.

En 2002, el alemán ya había sido condenado a dos años de libertad condicional y a pagar medio millón de euros por evasión fiscal entre los años 1991 y 1993.

En los últimos años, el extenista ha compaginado su trabajo como entrenador, ayudando a jugadores como Novak Djokovic, con el de comentarista en medios de comunicación, como hace habitualmente en el torneo de Wimbledon con la cadena británica BBC

Más contenido de esta sección
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.