16 jul. 2025

Boris Becker condenado a dos años y seis meses de cárcel

Boris Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, fue condenado este viernes por un tribunal británico a dos años y seis meses de cárcel.

29062732_1852511521439643_4629757317177830472_n.jpg

Boris Becker irá a juicio.

Foto: Gentileza.

La sentencia a Boris Becker se conoce después de que el pasado 8 de abril el tribunal de Southwark, en Londres, le hallara culpable de esos delitos, cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017.

El jurado consideró probado que el ex número uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2,5 millones de libras (unos 3 millones de euros) para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras (60 millones de euros).

Tras escuchar el dictamen de la jueza Deborah Taylor, Becker fue conducido a las celdas de la corte para empezar su condena.

Al anunciar su decisión, la magistrada reprochó al deportista que no aprendiera la lección tras recibir una sentencia de prisión suspendida en Alemania en 2002, lo que ha sido considerado “un agravante significativo” en este caso.

“Tengo en cuenta lo que se ha descrito (durante el proceso) como su caída en desgracia. Ha perdido su carrera y reputación y todas sus propiedades como resultado de su bancarrota”, declaró la magistrada.

Sin embargo, “no ha mostrado remordimiento ni aceptación de su culpabilidad y ha buscado distanciarse del delito y de la quiebra”, añadió.

“Si bien acepto que se ha sentido humillado como parte del procedimiento, no ha mostrado humildad”, mantuvo Taylor.

Entre los cargos imputados, el ganador de tres títulos de Wimbledon -el primero a los 17 años, el jugador varón más joven de la historia en conseguirlo- transfirió 427.000 euros de sus cuentas empresariales a otras, como la de su exesposa, Bárbara Becker.

También ocultó su participación en una propiedad en su ciudad natal de Leimen, en Alemania, un préstamo de 825.000 euros y acciones en una empresa tecnológica.

El jurado lo absolvió en cambio de otros 20 cargos que pesaban contra él, entre ellos no haber entregado trofeos y medallas que fueron puestos en subasta por un administrador tras su bancarrota.

Al llegar este viernes al tribunal, Becker estuvo acompañado por su pareja, Lilian de Carvalho Monteiro, y Noah, el mayor de sus cuatro hijos.

El tenista fue declarado insolvente el 21 de junio de 2017 a raíz del impago de un préstamo bancario por unos 3,8 millones de euros para rehipotecar una propiedad en la isla española de Mallorca.

En 2002, el alemán, que reside en el Reino Unido desde 2012, ya había sido condenado en su país a dos años de libertad condicional y a pagar medio millón de euros por evasión fiscal entre 1991 y 1993.

En los últimos años, el extenista ha compaginado su trabajo como entrenador, ayudando a jugadores como Novak Djokovic, con el de comentarista en medios de comunicación, como hace habitualmente en el torneo de Wimbledon con la cadena británica BBC.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El paraguayo Diego Domínguez tuvo una destacada actuación en la 69.ª edición del Acrópolis Rally de Grecia.
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una buena clasificación en el Circuito de Red Bull Ring.