11 abr. 2025

Bolivia se entrena a puerta cerrada en La Paz para “una final ante Paraguay”

Bolivia cumplió uno de los últimos entrenamientos previos al partido del martes por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 ante Paraguay sin dar pistas sobre las armas que usará en un duelo considerado como “una final”.

20241118_111330.jpg

Bolivia se alista para enfrentar a Paraguay.

La selección de Bolivia cumplió uno de los últimos entrenamientos previos al partido del martes por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 ante Paraguay sin dar pistas sobre las armas que usará en un duelo considerado como “una final”.

La Verde, comandada por el seleccionador Óscar Villegas se entrenó sin previo aviso en el estadio Rafael Mendoza, del The Strongest en La Paz, debido a una fuerte lluvia que cayó en la ciudad vecina de El Alto y que obligó a modificar la sede de la práctica.

Esta jornada, como pasó en la víspera, se esperaba que el equipo boliviano tuviera una sesión en el estadio Municipal de El Alto, situado a más de 4.000 metros de altitud, su nueva casa desde que Villegas asumió el mando del equipo en julio.

La Verde comenzó su entrenamiento con ejercicios de preparación física y un par de juegos recreativos para luego realizar la función táctica en completa reserva.

Desde que los futbolistas llegaron de Ecuador el viernes, en donde cayeron 4-0 ante la Tri, la decisión del cuerpo técnico boliviano fue que los jugadores se concentren en el juego y no den declaraciones a los medios de comunicación.

El partido ante Paraguay es considerado como una final para Bolivia porque al conseguir los 3 puntos en disputa ante un rival directo mantendría la posibilidad de luchar por un cupo para la próxima Copa del Mundo.

Ante la Albiroja, está previsto que Villegas ponga en cancha todo su potencial, ya que en la anterior jornada varios de los jugadores considerados titulares no formaron parte de la delegación.

Está previsto el retorno de Miguel Terceros, su máxima figura, y también serán tomados en cuenta el defensor y capitán Luis Haquín, los mediocampistas Ramiro Vaca y Robson Matheus además del delantero Carmelo Algarañaz.

Paraguay ocupa la sexta posición de la tabla con 16 puntos, mientras que Bolivia está en el octavo lugar con 12. EFE

Más contenido de esta sección
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.