Por su parte, el director deportivo de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, informó en una conferencia de prensa que la ciudad boliviana albergará este partido, y que ya están planificando las mejoras a las instalaciones del recinto deportivo para cumplir con los requerimientos que exige la competición sudamericana.
Dabdoub aseguró que el estadio Ramón Aguilera Costas es “el mejor de Bolivia”.
También reconoció el trabajo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que impulsó la candidatura del recinto cruceño, que tiene capacidad para recibir a 35.000 aficionados.
“Esta final nos beneficiará no solo en lo deportivo, también nos beneficiará en el plano turístico por la cantidad de asistentes”, afirmó.
El director deportivo mencionó que se renovará el sistema integrado de iluminación, la pantalla gigante, el sonido, los camerinos y la sala de prensa del estadio. “Queremos ser un epicentro deportivo internacional”, puntualizó.
El presidente de la Conmebol también anunció que la final de la edición 2024 del torneo sudamericano se disputará en la ciudad de Asunción en Paraguay.
La capital de paraguaya ya fue escenario de la final de la Sudamericana en 2019, en la que se enfrentaron Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina.
Asimismo, Bolivia recibió la final de Copa Sudamericana en 2004, cuando el formato era de partidos a visita recíproca en las ciudades de los equipos finalistas.
En esa edición el argentino Boca Juniors visitó la ciudad de La Paz para jugar contra el Bolívar, el partido de ida lo ganaron los bolivianos por un gol en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, el cuadro xeneize se proclamó campeón del torneo en su casa por el marcador global.
🏆🇧🇴 ¡La final de la CONMEBOL #Sudamericana 2025 será en Santa Cruz de la Sierra! #LaGranConquista https://t.co/XisJpI2Hr8
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 10, 2024