28 may. 2024

Bolivia recibirá por primera vez una final a partido único de la Copa Sudamericana

Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.

GKz-7p7WwAAUgnR.jfif

Santa Cruz recibirá la final del 2025.

Foto: Conmebol.

Por su parte, el director deportivo de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, informó en una conferencia de prensa que la ciudad boliviana albergará este partido, y que ya están planificando las mejoras a las instalaciones del recinto deportivo para cumplir con los requerimientos que exige la competición sudamericana.

Dabdoub aseguró que el estadio Ramón Aguilera Costas es “el mejor de Bolivia”.

También reconoció el trabajo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que impulsó la candidatura del recinto cruceño, que tiene capacidad para recibir a 35.000 aficionados.

“Esta final nos beneficiará no solo en lo deportivo, también nos beneficiará en el plano turístico por la cantidad de asistentes”, afirmó.

El director deportivo mencionó que se renovará el sistema integrado de iluminación, la pantalla gigante, el sonido, los camerinos y la sala de prensa del estadio. “Queremos ser un epicentro deportivo internacional”, puntualizó.

El presidente de la Conmebol también anunció que la final de la edición 2024 del torneo sudamericano se disputará en la ciudad de Asunción en Paraguay.

La capital de paraguaya ya fue escenario de la final de la Sudamericana en 2019, en la que se enfrentaron Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina.

Asimismo, Bolivia recibió la final de Copa Sudamericana en 2004, cuando el formato era de partidos a visita recíproca en las ciudades de los equipos finalistas.

En esa edición el argentino Boca Juniors visitó la ciudad de La Paz para jugar contra el Bolívar, el partido de ida lo ganaron los bolivianos por un gol en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, el cuadro xeneize se proclamó campeón del torneo en su casa por el marcador global.

Más contenido de esta sección
Corinthians, con el paraguayo Ángel Romero como asistente en uno de los goles, superó con comodidad a Argentinos Juniors.
Ameliano derrotó a Rayo Zuliano para afianzarse como escolta de su grupo y se acerca al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
Nacional volvió a caer en su penúltima presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Nacional, Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense juegan este martes por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.
Trinidense y Boca Juniors pugnarán hoy por la victoria para asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo D en la fecha 4 de la Copa Sudamericana.