20 may. 2026

Bolívar elimina al Wanderers con goleada en La Paz

Bolívar eliminó al Montevideo Wanderers tras propinarle una goleada 5-0 que sirvió para revertir el 0-1 de la ida y apuntarse en la tercera fase de la Copa Libertadores.

d1a3bd7c9d08daeb3062fa1c3c9d84d9a43153cf.jpg

Bolívar no tuvo piedad del Montevideo Wanderers.

Foto: EFE

La Academia de La Paz enfrentará al ganador de la llave entre el colombiano Junior y el venezolano Caracas, en un duelo en el que el vencedor ingresará a la fase de grupos del torneo continental.

Los goles de los dirigidos por el español Natxo Gonzáles los complementaron Bruno Miranda y Víctor Ábrego, además de uno en meta propia de Damián Macaluso, con lo que el equipo boliviano consiguió un 5-1 en el marcador global.

El Bolívar tomó la iniciativa y alcanzó el primer gol en el minuto 5 con una anotación del argentino Ramos tras una asistencia del español Álex Granell.

Tras el primer gol, los locales tuvieron algunas oportunidades desperdiciadas como un par de situaciones mano a mano ante el portero Silveira que comenzó en erigirse en figura del partido.

Antes del final del primer tiempo, el juez expulsó a Hernández del Wanderers por una agresión a un jugador del Bolívar tras un forcejeo en el medio campo, con lo que la visita quedó diezmada para el resto del partido.

El libreto se repitió al inicio del segundo tiempo cuando nuevamente Ramos anotó de cabeza su segundo gol personal.

En el minuto 57, el defensa Macaluso anotó en propia puerta en el afán de intentar rechazar un centro del Bolívar que dejó sin respuesta al guardameta Silveira, mientras que la quinta conquista fue de Ábrego en los minutos de adición del duelo.

- Ficha técnica:

5. Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitian (m.46, Luis Gutiérrez), Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Erwin Saavedra (m.89, Víctor Abrego), Leonel Justiniano (m.89, Gabriel Villamil), Alejandro Granell, Hernán Rodríguez; Leonardo Ramos (m.74, Kevin Salvatierra) y Bruno Miranda (m.69, Armando Sadiku).

Entrenador: Natxo Gonzáles.

0. Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; César Araujo (m.89, Lucas Couto), Paulo Lima (m.85, Sergio Blanco), Damián Macaluso, Darwin Torres; Ignacio Gonzáles (m.46, Diego Riolfo), Ricardo Pereira, Jonathan Barbosa (m.65, Santiago Martínez), Diego Hernández; Emiliano Coitiño (m.46, Mauro Méndez) y Renzo López.

Entrenador: José Carreño.

Goles: 1-0, m.5: Leonardo Ramos. 2-0, m.25: Bruno Miranda. 3-0, m.52: Leonardo Ramos. 4-0, m.57: Damián Macaluso, en propia puerta. 5-0, m.93, Víctor Ábrego.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó a Hernández y amonestó a Granell, López y Miranda.

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado sin público en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Embed

Más contenido de esta sección
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.