15 feb. 2026

Bolívar elimina al Wanderers con goleada en La Paz

Bolívar eliminó al Montevideo Wanderers tras propinarle una goleada 5-0 que sirvió para revertir el 0-1 de la ida y apuntarse en la tercera fase de la Copa Libertadores.

d1a3bd7c9d08daeb3062fa1c3c9d84d9a43153cf.jpg

Bolívar no tuvo piedad del Montevideo Wanderers.

Foto: EFE

La Academia de La Paz enfrentará al ganador de la llave entre el colombiano Junior y el venezolano Caracas, en un duelo en el que el vencedor ingresará a la fase de grupos del torneo continental.

Los goles de los dirigidos por el español Natxo Gonzáles los complementaron Bruno Miranda y Víctor Ábrego, además de uno en meta propia de Damián Macaluso, con lo que el equipo boliviano consiguió un 5-1 en el marcador global.

El Bolívar tomó la iniciativa y alcanzó el primer gol en el minuto 5 con una anotación del argentino Ramos tras una asistencia del español Álex Granell.

Tras el primer gol, los locales tuvieron algunas oportunidades desperdiciadas como un par de situaciones mano a mano ante el portero Silveira que comenzó en erigirse en figura del partido.

Antes del final del primer tiempo, el juez expulsó a Hernández del Wanderers por una agresión a un jugador del Bolívar tras un forcejeo en el medio campo, con lo que la visita quedó diezmada para el resto del partido.

El libreto se repitió al inicio del segundo tiempo cuando nuevamente Ramos anotó de cabeza su segundo gol personal.

En el minuto 57, el defensa Macaluso anotó en propia puerta en el afán de intentar rechazar un centro del Bolívar que dejó sin respuesta al guardameta Silveira, mientras que la quinta conquista fue de Ábrego en los minutos de adición del duelo.

- Ficha técnica:

5. Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitian (m.46, Luis Gutiérrez), Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Erwin Saavedra (m.89, Víctor Abrego), Leonel Justiniano (m.89, Gabriel Villamil), Alejandro Granell, Hernán Rodríguez; Leonardo Ramos (m.74, Kevin Salvatierra) y Bruno Miranda (m.69, Armando Sadiku).

Entrenador: Natxo Gonzáles.

0. Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; César Araujo (m.89, Lucas Couto), Paulo Lima (m.85, Sergio Blanco), Damián Macaluso, Darwin Torres; Ignacio Gonzáles (m.46, Diego Riolfo), Ricardo Pereira, Jonathan Barbosa (m.65, Santiago Martínez), Diego Hernández; Emiliano Coitiño (m.46, Mauro Méndez) y Renzo López.

Entrenador: José Carreño.

Goles: 1-0, m.5: Leonardo Ramos. 2-0, m.25: Bruno Miranda. 3-0, m.52: Leonardo Ramos. 4-0, m.57: Damián Macaluso, en propia puerta. 5-0, m.93, Víctor Ábrego.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó a Hernández y amonestó a Granell, López y Miranda.

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado sin público en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Embed

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.