17 jun. 2025

‘Bolillo’ Gómez ve a Colombia “más candidato” que nunca al título

El colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, seleccionador de Ecuador, consideró que Colombia está en esta Copa América “en el momento en el que es más candidato al título de siempre”.

636952126914342279w.jpg

El jugador James Rodríguez (c) de Colombia disputa el balón con Fidel Escobar.

Foto: EFE

“Pienso que este es el momento en el que veo a Colombia más candidato al título de siempre, lo veo muy candidato”, manifestó el preparador colombiano antes del entrenamiento de Ecuador en Belo Horizonte, donde el domingo debutará en la Copa contra Uruguay.

Colombia ganó su única Copa América en la edición de 2001 que acogió en su país, en un equipo con el delantero Víctor Aristizábal, máximo anotador de ese torneo con seis tantos, el defensor Iván Córdoba o el arquero Óscar Córdoba, con Francisco ‘Pacho’ Maturana como seleccionador.

Para ‘Bolillo’ el nivel de la plantilla de la actual Selección Colombia le permite ganar independientemente de quién dirija al equipo, actualmente con el entrenador portugués Carlos Queiroz al frente tras la salida del argentino José Pékerman.

“Con el respeto a todo el mundo, Colombia gana con cualquier técnico, respetando al de ahora que es muy experimentado y capaz. El primer técnico cuando salió Pekerman, el de la sub-20, Arturo Reyes, ganó todo. Colombia nunca pierde, es un candidato grande, el único que lo puede parar es Bolillo”, bromeó Hernán Darío Gómez.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.