10 nov. 2025

Boca y River ganan sus partidos y clasifican a cuartos

Boca Juniors y RIver Plate ganaron sus respectivos partidos ante Barracas Central y Sarmiento de Junín para sellar sus clasificaciones a los cuartos de final.

20220501_080947.jpg

River Plate goleó sin piedad a Sarmiento.

Foto: Prensa - River Plate de Argentina

Boca Juniors y RIver Plate ganaron sus respectivos partidos ante Barracas Central (2-0) y Sarmiento de Junín (0-7) para sellar sus clasificaciones a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, instancia a la que ya habían accedido Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Boca Juniors venció por 2-0 a Sarmiento de Junín en la Bombonera con un doblete de Darío Benedetto para alcanzar los 24 puntos y quedar a cuatro del líder Estudiantes de La Plata, que el viernes había vencido por 2-1 a Aldosivi en el Grupo 2.

En otros resultados de esta 13º jornada por esta misma zona Vélez Sarsfield venció por 3-2 a Tigre, que se mantuvo tercero, mientras que Aldosivi quedó cuarto pese a su traspié ante Estudiantes.

En la Zona 1, en tanto, RIver Plate goleó a domicilio por 0-7 a Sarmiento, en Junín, para quedar segundo con 26 puntos a tres del líder Racing Club, que igualó 1-1 con Banfield.

Julián Álvarez (3), Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón convirtieron los tantos del ‘Millonario’, que cerró una gran semana tras su triunfo del miércoles como visitante ante Colo Colo en Santiago de Chile (1-2) por Copa Libertadores.

Newell’s Old Boys cayó por 1-2 frente a San Lorenzo, mientras que Argentinos Juniors el lunes visitará a Platense en busca de quedar en el tercer lugar.

Más contenido de esta sección
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.