19 may. 2024

Boca y Fluminense piden a sus aficiones evitar nuevos disturbios

Boca Juniors y Fluminense acordaron este viernes hacer un llamamiento conjunto a los hinchas para evitar nuevos disturbios como los ocurridos el jueves en Río de Janeiro.

BOCA JUNIORS

Aficionados de Boca Juniors se reúnen en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil).

Foto: EFE

Boca Juniors y Fluminense, finalistas de la Copa Libertadores, y las federaciones de fútbol de Brasil y Argentina acordaron este viernes hacer un llamamiento conjunto a los hinchas para evitar nuevos disturbios como los ocurridos el jueves en Río de Janeiro.

Este fue el principal acuerdo alcanzado en una reunión celebrada en Río de Janeiro entre los máximos representantes de los clubes, las federaciones y de la Conmebol, con el objetivo de reforzar la seguridad en la final.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se revisaron los planes de seguridad y los mecanismos de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al estadio Maracaná.

“Tratándose de dos clubes con un enorme arrastre popular, se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas”, afirmó la Conmebol en un comunicado.

La Policía de Río de Janeiro detuvo a seis hinchas argentinos del Boca Juniors y uno brasileño acusados de causar “lesiones corporales” durante disturbios registrados el jueves, por la tarde y por la noche, en la playa de Copacabana.

El enfrentamiento comenzó cuando seguidores del club carioca atacaron el lugar donde estaban concentrados los hinchas del equipo de Buenos Aires.

En videos que circularon en redes sociales se ve a cientos de seguidores de ambos equipos intercambiando insultos y lanzándose botellas, mientras agentes de policía disparan gases lacrimógenos para dispersarlos.

Tras los incidentes, el gobierno regional anunció que reforzará con 2.400 nuevos agentes la seguridad en el barrio de Copacabana y en el estadio de Maracaná donde se celebrará la final este sábado, y aseguró que ambos equipos serán escoltados en todos sus desplazamientos.

La Conmebol expresó el jueves en un comunicado su “repudio” a los actos “de violencia y racismo” y afirmó que el fútbol debería inspirar “conductas de paz y armonía”.

Autoridades consulares calculan que cerca de 100.000 argentinos pueden viajar a la ciudad brasileña, la mayoría de ellos sin entrada. EFE

Más contenido de esta sección
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.