25 ene. 2026

Boca y Fluminense piden a sus aficiones evitar nuevos disturbios

Boca Juniors y Fluminense acordaron este viernes hacer un llamamiento conjunto a los hinchas para evitar nuevos disturbios como los ocurridos el jueves en Río de Janeiro.

BOCA JUNIORS

Aficionados de Boca Juniors se reúnen en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil).

Foto: EFE

Boca Juniors y Fluminense, finalistas de la Copa Libertadores, y las federaciones de fútbol de Brasil y Argentina acordaron este viernes hacer un llamamiento conjunto a los hinchas para evitar nuevos disturbios como los ocurridos el jueves en Río de Janeiro.

Este fue el principal acuerdo alcanzado en una reunión celebrada en Río de Janeiro entre los máximos representantes de los clubes, las federaciones y de la Conmebol, con el objetivo de reforzar la seguridad en la final.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se revisaron los planes de seguridad y los mecanismos de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al estadio Maracaná.

“Tratándose de dos clubes con un enorme arrastre popular, se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas”, afirmó la Conmebol en un comunicado.

La Policía de Río de Janeiro detuvo a seis hinchas argentinos del Boca Juniors y uno brasileño acusados de causar “lesiones corporales” durante disturbios registrados el jueves, por la tarde y por la noche, en la playa de Copacabana.

El enfrentamiento comenzó cuando seguidores del club carioca atacaron el lugar donde estaban concentrados los hinchas del equipo de Buenos Aires.

En videos que circularon en redes sociales se ve a cientos de seguidores de ambos equipos intercambiando insultos y lanzándose botellas, mientras agentes de policía disparan gases lacrimógenos para dispersarlos.

Tras los incidentes, el gobierno regional anunció que reforzará con 2.400 nuevos agentes la seguridad en el barrio de Copacabana y en el estadio de Maracaná donde se celebrará la final este sábado, y aseguró que ambos equipos serán escoltados en todos sus desplazamientos.

La Conmebol expresó el jueves en un comunicado su “repudio” a los actos “de violencia y racismo” y afirmó que el fútbol debería inspirar “conductas de paz y armonía”.

Autoridades consulares calculan que cerca de 100.000 argentinos pueden viajar a la ciudad brasileña, la mayoría de ellos sin entrada. EFE

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.