26 jun. 2026

Boca Juniors suspende a Benedetto y Zambrano por golpearse

Boca Juniors anunció este martes la suspensión por dos partidos para Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

soeee.jfif

Benedetto y Zambrano llegaron a los golpes en el vestuario.

Boca Juniors anunció este martes la suspensión por dos partidos para el zaguero peruano Carlos Zambrano y el delantero Darío Benedetto, quienes se pelearon y golpearon el domingo durante el entretiempo del partido que el Xeneize igualó ante Racing Club.

“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, dice el escueto comunicado publicado por el club.

Tras el descanso, Zambrano salió a disputar el segundo tiempo ante Racing con marcas en una mejilla que evidenciaban que había sido golpeado.

El defensa y el goleador estarán ausentes este miércoles en la Bombonera ante Rosario Central y el domingo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

El vicepresidente del club, el ídolo xeneize Juan Román Riquelme, sostuvo este martes en diálogo con el canal ESPN que “los chicos han tenido una discusión y ahora tienen que reflexionar”.

“Nada más, es simple. Hay que seguir adelante. Yo no estuve ahí adentro, no sé por qué fue la discusión, pero aunque lo supiera no lo diría”, añadió.

Según Riquelme, Zambrano y Benedetto “han tenido sus charlas en el vestuario y también en el hotel” y “aclararon las cosas”.

“Son gente grande y esperemos que no se vuelva a repetir”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.