20 feb. 2026

Boca Juniors, hacia el sueño de ‘la Séptima’

‘La Bombonera’ se viste con sus mejores galas para una semana de infarto futbolístico que comienza este jueves con la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Palmeiras brasileño y que finaliza con el Superclásico del domingo frente a River Plate.

F6eAnBtXcAApYAH.jfif

Partidazo para este jueves en la Libertadores.

Foto: Conmebol

A nadie escapa que el sueño de esta temporada para el club ‘xeneize’ es lograr ‘la Séptima': sumar otra Libertadores más a las seis que ya atesora (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y, de esta forma, igualar al ‘Rey de Copas’, el también argentino Independiente, que mantiene su récord desde 1984.

El conjunto de Jorge Almirón afronta el desafío continental con algunas dudas fundadas en los resultados del equipo en la Copa de la Liga, con sólo 2 victorias en las seis jornadas disputadas en el segundo torneo del año del fútbol local.

Los ‘xeneize’ empataron 1-1 en su último duelo frente a Lanús y no consiguen ganar con regularidad, pero, pese a esto, son el único equipo del país que sigue vivo en la Libertadores y en la Copa Argentina, además del citado torneo.

El estado de forma en el lado brasileño tampoco es óptimo, tras perder en la jornada anterior ante Gremio por 1-0 y resignar la oportunidad de recortar distancias al líder del Campeonato Brasileño, Botafogo.

En cuanto al torneo sudamericano, los ‘Verdao’, tricampeones de la Libertadores (1999, 2020 y 2021), llegan a las semifinales tras haber eliminado en octavos al Atlético Mineiro (1-0 en el acumulado) y al colombiano Deportivo Pereira (4-0).

En su periplo, Boca consiguió vencer al colombiano Atlético Nacional y en un duelo fratricida al Racing Club de Avellaneda, ambos tras una tanda de penaltis donde los auriazules fueron superiores.

La diferencia bajo los tres palos puede ser una de las claves de la serie, con un Sergio ‘Chiquito’ Romero que ha sido clave en la trayectoria de los porteños, sobre todo desde los once metros. Pero, en el arco contrario, el guardameta de Palmeiras, Weverton, tiene el récord de goles evitados del torneo.

Ambos son los menos goleados de esta edición de la Libertadores, con 7 goles encajados.

En el lado ofensivo, los ‘Alviverde’ han sido claramente superiores con hasta 21 goles anotados, que los deja como líderes de la Libertadores en dicha estadística, 10 más que su rival de este jueves.

Boca y Palmeiras, dos clásicos del fútbol continental, vuelven a verse las caras en una eliminatoria a todo o nada por primera vez desde 2018, cuando el equipo argentino alcanzó una final de infausto recuerdo para los aficionados ‘xeneizes’, pues perdió el título ante su máximo rival, River Plate.

Curiosamente, los ‘millonarios’ serán el rival de Boca en la séptima jornada de la Copa de la Liga, que se disputará en medio de estas semifinales continentales que auguran emoción.

Más contenido de esta sección
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.