22 jun. 2025

Boca Juniors avanza a octavos de la Copa Argentina

Boca Juniors se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Argentina al ganar por la mínima a Ferro.

bboca.jfif

El Xeneize triunfó por la mínima.

Boca Juniors se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Argentina al ganar por 0-1 a Ferro, de la Segunda División, gracias a un gol del delantero colombiano Sebastián Villa y a una gran labor del portero Agustín Rossi.

Villa anotó el único gol del partido a los 78 minutos. Recibió un pase dentro del área, se sacó de encima a su marcador y definió con un potente remate desde el punto de penalti.

Aunque el Xeneize fue superior, Ferro tuvo algunas ocasiones de gol que fueron controladas por Rossi, una de las figuras del partido junto al colombiano.

Boca Juniors, campeón de la Copa Argentina, debutó el domingo en la Liga con una victoria por 2-1 sobre Arsenal.

Ferro flota en la mitad de la clasificación de la Segunda División.

El Xeneize es el primer equipo en clasificarse para los octavos de final y en esa instancia jugará ante Racing Club o Agropecuario, que se enfrentan esta noche.

Más tarde también en fase de dieciseisavos de final Vélez e Independiente Rivadavia.

El ganador de este torneo se clasificará para la Copa Libertadores de 2023 y jugará la Supercopa Argentina.

El Xeneize ya se aseguró un lugar en la Libertadores al ganar en mayo la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Más contenido de esta sección
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.