21 nov. 2025

Bielsa no puede con Arteta

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa se topó con la resistencia del Arsenal del español Mikel Arteta (0-0) que mantuvo el tipo a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del marfileño Nicolas Pépé.

Bielsa - Arteta

Marcelo Bielsa camina en el fondo, mientras que la imagen principal es de Mikel Arteta.

Foto: EFE

Una igualada insuficiente para ambos, con malos resultados a sus espaldas y necesitados de puntos. El conjunto londinense porque está muy lejos de sus expectativas. En el ecuador de la clasificación, lejos de los puestos europeos y lastrado por tres derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

No sale de esta situación el conjunto de Arteta, que pudo obtener un marcador peor en Elland Road ante un rival que dominó el juego aunque sin generar excesivas ocasiones de gol. Aún así, el cuadro de Bielsa, recién ascendido, lleva tiempo sin ser el equipo de principio de curso, con buenos resultados y una perspectiva más amplia.

No es buena la racha del Leeds, que solo ha ganado uno de sus seis partidos recientes y que afrontó la visita del Arsenal con dos derrotas consecutivas.

El Leeds acentuó su dominio desde el minuto 52 cuando un cabezazo de Pépé al macedonio Ezgjan Alioski, revisada por el VAR, supuso la expulsión directa del africano.

El español Rodrigo Moreno, que saltó al campo a veinte del final, en lugar de Luke Aylling, tuvo la ocasión más clara con un disparo que se estrelló en el larguero. Tuvo también otro el brasileño Raphinha en el tiempo añadido, que igualmente repelió el palo. No hubo mucho más. Ni Illan Meslier, meta del Leeds, ni el alemán Bernd Leno, del Arsenal, tuvieron excesivo trabajo y el choque terminó sin goles.

Más contenido de esta sección
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.