17 feb. 2025

Berizzo promete agresividad y dinamismo en el partido con Bulgaria

La selección de fútbol de Paraguay afronta su amistoso de este jueves ante Bulgaria como un entrenamiento que la ayude a afinar su capacidad de juego dinámico y de recuperación del balón, aseguró este miércoles su entrenador, Eduardo Berizzo.

entrenamiento nota.jpg

Eduardo Berizzo observa el entrenamiento de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

“El partido de mañana nos tiene que acercar a nuestra mejor versión y es lo que queremos como equipo”, dijo el técnico en una rueda de prensa en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía, donde se disputará el partido.

El entrenador argentino afirmó que, a nivel internacional, no hay ningún partido fácil, que no desprecia a ningún rival y que espera de Paraguay un juego intenso, con mucha agresividad en la recuperación de la pelota y mucha verticalidad

Respecto a la mala situación que atraviesa el combinado búlgaro, que ha logrado sólo tres puntos en los siete partidos que lleva de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, Berizzo afirmó que espera a un equipo “a nivel internacional”.

“Bulgaria ha cambiado al entrenador y ha vivido un proceso que la eliminará de la Eurocopa, pero esperamos un equipo a nivel internacional. Todos los partidos son así, todos los partidos son difíciles, y cuando hablaba de intenso es lo que espero de mi equipo” , explicó Berizzo a preguntas de Efe.

El técnico argentino afirmó que Bulgaria tiene centrocampistas buenos y laterales rápidos.

Berizzo también se refirió a la dimisión el pasado 18 de octubre de Krasimir Balakov como seleccionador búlgaro, tras la derrota de su equipo por 0-6 ante Inglaterra, en un partido ensuciado por los insultos racistas contra jugadores ingleses de parte de la hinchada local.

“Debemos que aprender que el racismo no debe existir entre nosotros. Debemos de ser capaces de respetarnos unos a otros”, manifestó.

El delantero Darío Lezcano, por su parte, aseguró que el encuentro es importante para que la Albirroja “siga creciendo”.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.