18 ene. 2026

Berizzo lamenta desajustes defensivos

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, lamentó los desajustes defensivos que determinaron el empate contra Perú en el debut en las Eliminatorias.

lamento.jpg

Jugadores de la Albirroja reaccionan tras empate con Perú.

Foto: José Bogado- Última Hora

“No defendimos bien dos acciones puntuales, que fueron de los pocos que generó Perú, y a pesar de marcar dos goles, también pudimos terminar mejor algunas opciones”, comenzó diciendo en conferencia de prensa tras el 2-2 en el estadio Defensores del Chaco.

“Tuvimos opciones, o dábamos la sensación de generar peligro, hay que corregir, es un punto que suma, un partido que suma, un trámite de partido que nos refuerza en la manera de jugar y tenemos que seguir por este camino”, agregó el adiestrador.

Por otro lado, el técnico resaltó la reacción de la Albirroja al tanto inicial de los incaicos y manifestó que se siente optimista debido a que equipo “fue valiente” e hizo “muchas cosas buenas”

“Por destacar la reacción después de recibir el gol, el equipo siguió apostando por el ataque, dominamos a un rival muy difícil, a un buen equipo, dimos vuelta el partido y esa intención de jugar es lo que rescato de lo que pasó”, refirió.

“Me deja la sensación de que debemos seguir apostando por jugar, somos un equipo joven, mostramos carácter por dar vuelta el partido, lo logramos, pero desgraciadamente no defendimos bien esas acciones puntuales”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.