16 abr. 2026

Berizzo disipa dudas para la lista final

Etapa decisiva para conocer a los 23 convocados para la Copa América de Brasil 2019. El grupo Albirrojo continúa con los trabajos de preparación, en donde el entrenador Eduardo Berizzo fue moviendo piezas, buscando disipar dudas, para la conformación de la lista final.

oscar cardozo.jpg

Jugadores de la Albirroja en su visita al Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Foto: @Albirroja

En conferencia de prensa, el defensor Bruno Valdez (América de México), apuntó: “Primero estar en la lista de los 23, luego el objetivo del grupo es levantar la Copa”.

Con relación a los trabajos, Valdez refirió: “Es un técnico (Eduardo Berizzo) que le gusta la presión y la tenencia que es importante también”.

A su vez, Saúl Salcedo (defensor de Huracán de Argentina) aseguró: “Todos tenemos la misma chance, uno en cada entrenamiento demuestra lo que puede hacer”.

Salcedo busca tener su chance en la nómina final: “Lo que yo puedo aportarle es sangre nueva, a pesar de mi juventud tengo experiencia, la idea es consolidarme en la selección”.

Paraguay disputará dos amistosos, el miércoles 5 de junio ante Honduras (CDE) y el domingo 9 frente a Guatemala (Defensores), antes de su viaje a Brasil.

Más contenido de esta sección
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, adelantó que Vinícius Júnior está “bien” de salud y jugará el amistoso de este martes contra Croacia en Estados Unidos, tras haber dado el susto por unas molestias musculares.
La selección de Chile distó mucho de lo esperado y cerró su participación en la FIFA Series de mala manera al sufrir un severo correctivo ante Nueva Zelanda (4-1) en el estadio Eden Park de Auckland.
La selección de Bélgica dejó en evidencia este sábado a la de Estados Unidos al arrollarla por 5-2 en Atlanta cuando faltan menos de tres meses para el Mundial que se disputará en tierras estadounidenses de la mano con México y Canadá.