13 dic. 2025

Benzema regresa a lo grande: gol y asistencias en el líder Al-Ittihad

Karim Benzema regresó a los terrenos de juego con un tanto y dos asistencias frente al Al-Ettifaq.

Al-Ittihad.jpg

Jugadores del Al-Ittihad celebran un gol.

Foto: Gentileza

Karim Benzema, lesionado durante el último mes y fuera durante los últimos cuatro encuentros del Al-Ittihad, regresó a los terrenos de juego con un tanto y dos asistencias frente al Al-Ettifaq, goleado 0-4 por el líder sólido de la Liga de Arabia Saudí.

El ex jugador del Real Madrid alcanzó los nueve tantos esta temporada, a sólo dos del máximo goleador de la Liga de Arabia Saudi (Alexandar Mitrovic), y colaboró en la victoria de su equipo frente a un rival de la zona baja de la clasificación. Hizo el 0-2, a los 53 minutos, tras recoger un rechace dentro del área para marcar a placer el tanto que encarriló la victoria del Al-Ittihad.

En la primera parte también dio una asistencia en el primer gol del partido, obra de N’Golo Kanté pasada la media hora. El centrocampista francés abrió la cuenta con un buen golpeo desde cerca de la frontal del área.

Y ya en el tramo final, primero acertó Houssen Aouar para celebrar el tercero y después fue Steven Bergwijn quien aprovechó un gran pase de espuela de Benzema con el que el Al-Ittihad ganó 0-4 para aventajar, con un partido más, en cinco puntos a su máximo perseguidor, el Al-Hilal. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.