18 jun. 2025

Benzema podría ser la gran sorpresa de la lista de Francia

Karim Benzema podría volver a la selección de Francia para disputar la Eurocopa informó este martes el periódico “Le Parisien”.

benzema.jpg

Benzema regresaría a la selección de Francia.

Foto: Gentileza

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, podría ser la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la Eurocopa de este verano que Didier Deschamps anunciará en unas horas.

Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde hace cinco años y medio, cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

Te puede interesar: Bélgica llama a Hazard, Courtois y Carrasco para la Eurocopa

Desde entonces, Deschamps le apartó en favor del “equilibrio y la armonía” del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018).

Benzema se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el mundial de Rusia de 2018, en el que “Les Bleus” se consagraron.

El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las “presiones de una parte de la Francia racista”.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.