30 jun. 2025

Bélgica llama a Hazard, Courtois y Carrasco para la Eurocopa

La Selección de Bélgica convocó a sus mejores figuras para lo que será la próxima Eurocopa que buscarán conquistar.

5ec900cd6da7b0673c5b02cea2bc599f80945b81.jpg

Bélgica se metió en la fase final de la Liga de las Naciones de Europa.

Foto: EFE

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció este lunes la lista de sus 26 jugadores convocados para la Eurocopa, en la que figuran Eden Hazard y Thibaut Courtois, ambos del Real Madrid, Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Romelu Lukaku (Inter de Milán) y Kevin de Bruyne (Manchester City).

El técnico podrá contar con todas sus estrellas, incluido Hazard, que tras dos años plagados de lesiones se encuentra en un momento de forma “muy satisfactorio”, declaró en rueda de prensa Martínez, quien espera que el delantero del Real Madrid alcance su mejor nivel en las próximas semanas.

Bélgica se enfrentará en el grupo B contra Rusia, Finlandia y Dinamarca en una fase de grupos que disputará en el Parken Stadium de Copenhague, dentro de una Eurocopa atípica que se celebra en 12 ciudades a lo largo y ancho del continente entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Los “Diablos rojos” de Bélgica arrancarán contra Rusia el 12 de junio pero antes, para preparar el torneo, los belgas se enfrentarán en amistosos contra Grecia (3 de junio) y Croacia (6 de junio), ambos en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Los internacionales belgas se concentrarán en Taubize, al sur de Bruselas, el próximo 31 de mayo, a excepción de Kevin de Bruyne, capitán del Manchester City que disputará la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea el 29 de mayo y se sumará al grupo el 7 de junio.

Tercera en el Mundial de Rusia 2018, la selección de los “Diablos Rojos” es una de las favoritas para alzarse con el trofeo en la máxima competición europea de naciones.

Para el 1 de junio, las selecciones deben presentar sus listas definitivas con los 26 futbolistas por país que disputarán el torneo, y que aún podría variar en función de las lesiones o de circunstancias anómalas ligadas a la pandemia.

De ahí que Martínez anunciara también una lista de reservas que podrían ser convocados en caso de baja de alguno de los titulares entre los que se cuenta el defensa de la Real Sociedad Adnan Januzaj.

En esa lista de Bélgica no está, en cambio, Marouane Fellaini, una de las piezas claves de la escuadra belga en el último Mundial y ahora, con 33 años, jugador del Shandong Taishan chino.

“Nunca olvidaremos lo que Marouane Fellaini nos ha dado”, dijo Martínez, quien recordó que el jugador “ha estado fuera de la selección nacional tres años” y señaló que el retraso de un año del torneo por la pandemia no le ha ayudado.

Martínez tampoco contará con Koen Casteels, portero del Wolfsburgo que se someterá a cirugía al final de la temporada con su equipo.

CONVOCADOS DE BÉLGICA:

- Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid/ESP), Simon Mignolet (Brujas/BEL) y Matz Sels (Estrasburgo/FRA).

- Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham/ENG), Dedryck Boyata (Hertha Berlin/ALE), Jason Denayer (Olympique de Lyon/FRA), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe/JAP) y Jan Vertonghen (Benfica/POR).

- Centrocampistas: Timothy Castagne ((Leicester City/ENG), Nacer Chadli (Estambul Basaksehir/TUR), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/ESP), Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Leander Dendoncker (Wolverhampton Wanderers/ENG), Thorgan Hazard (Borussia de Dortmund/ALE), Thomas Meunier (Borussia de Dortmund/ALE), Dennis Praet (Leicester City/ENG), Youri Tielemans (Leicester City/ENG), Hans Vanaken (Brujas/BEL) y Axel Witsel (Borussia de Dortmund/ALE).

Atacantes: Michy Batshuayi (Crystal Palace/ENG), Christian Benteke (Crystal Palace/ENG), Jérémy Doku (Stade de Rennes/FRA), Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion/ENG) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

- Reservas: Thomas Kaminski (Blackburn Rovers/ENG), Alexis Saelemaekers (AC Milán/ITA), Albert Sambi Lokonga (Anderlecht/BEL), Bryan Heynen (Genk/BEL), Thomas Foket (Stade de Reims/FRA), Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP), Brandon Mechele (Brujas/BEL), Jordan Lukaku (Lazio/ITA), Zinho Vanheusden (Lieja/BEL), Yari Verschaeren (Anderlecht/BEL) y Charles De Ketelaere (Brujas/BEL).

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.