19 jun. 2025

Benfica quiere que Otamendi siga otro año

El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.

Nicolás Otamendi

El deseo del Benfica es que Nicolás Otamendi continúe un año más.

Foto: Gentileza - Benfica

Costa comentó que el deseo de la entidad lisboeta es que Otamendi siga “al menos un año más” y confió en que las negociaciones entabladas con el agente del jugador puedan llegar a buen puerto.

Otamendi, de 37 años, llegó al Benfica en septiembre de 2020 y, en cinco temporadas, se ha convertido en uno de los pilares de las 'Águilas’ y capitán del conjunto encarnado.

Rui Costa, además, habló del interés del Real Madrid por el español Álvaro Carreras.

“Ha habido acercamientos por el jugador, pero aún no hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Él está jugando el Mundial de Clubes con nosotros y, por ahora, es jugador del Benfica”, declaró Costa a los periodistas en Tampa (Estados Unidos) con motivo de la participación del club lisboeta en la competición organizada por la FIFA en Estados Unidos.

Según el directivo del Benfica, la propuesta de la entidad madridista por Carreras, quien tiene contrato con la entidad lusa hasta junio de 2029 y una cláusula de rescisión de unos 50 millones de euros, no colma las expectativas: “Hubo ofertas que no nos gustaron. Hasta ahora no ha llegado ninguna que nos guste”.

“Veremos qué pasa con el mercado más adelante, no solo con Álvaro, con todo el mercado, pero ahora mismo está centrado en jugar el Mundial con nosotros, y eso es lo que va a hacer”, añadió Costa, quien inauguró la Academia del Benfica en Tampa, situada en el estado de Florida.

Carreras, de 22 años y natural de Ferrol (A Coruña), jugó en el Granada en la temporada 2023-24 y esa misma campaña fichó por el Benfica, con el que ha disputado hasta ahora 116 partidos, con cinco goles y 17 asistencias.

En su opinión, la atención de su plantilla está ahora en hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, donde va a jugar en la fase de grupos con Boca Júniors, Bayern Múnich y Auckland City : “Con esta ambición hemos venido a Estados Unidos, a hacer un gran torneo. Por eso, en cuanto al mercado, en este momento está parado y no hay movimiento, ni de jugadores que puedan salir, ni de los que puedan entrar”.

“Para nosotros es un gran orgullo. El Benfica está aquí por méritos propios, por lo que ha logrado en el ámbito europeo, y por eso tenemos que disfrutar de este momento con la responsabilidad de jugar con una camiseta que nos exige darlo todo siempre, y eso es lo que les pido a los jugadores al final de una temporada agotadora (...) La atención esté completamente centrada en el Mundial de Clubes”, añadió.

Costa confesó que al Benfica le gustaría recuperar al delantero portugués Joao Félix, al que el Chelsea ha dejado fuera del Mundial de Clubes después de haber terminado su cesión al Milán.

“Si pudiéramos recuperar jugadores de nuestra cantera, con la calidad para jugar en el Benfica, con el talento de un jugador como Joao, a todos nos gustaría”, reconoció sobre el futbolista que militó en el club lisboeta hasta la temporada 2019/20, cuando fichó por el Atlético de Madrid por unos 125 millones de euros.

No obstante, reconoció que es difícil porque Joao Félix tiene contrato en vigor y su ficha es muy elevada. “A menudo, cuando empezamos a hablar de estos traspasos y no se concretan, la gran mayoría de las veces se debe a que las cantidades, tanto en fichajes como en salarios, son muy altas. No puedo decir mucho más, porque no hay ninguna aproximación que me haga creer que sea posible”.

Más contenido de esta sección
Bruno Guimarães, centrocampista de la selección brasileña, criticó este martes unas polémicas declaraciones del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en las que afirmó que una hipotética ausencia de los clubes brasileños en la Copa Libertadores sería como Tarzán sin la mona Chita.
El delantero Lamine Yamal aseguró que, tras la eliminación del Liverpool en los octavos de final de la Champions League, el Barcelona es el favorito para ganar la máxima competición europea.
El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois acudió este lunes a la concentración de los Diablos Rojos que dirige el francés Rudi Garcia, 638 días después de protagonizar un encontronazo con el exseleccionador Domenico Tedesco.
El defensa del Real Madrid Dani Carvajal dio este lunes un paso al frente en su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el 5 de octubre de 2024.
Lionel Messi no fue incluido en la lista de convocados de Argentina, elaborada por Lionel Scaloni para los duelos con Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El jugador del Real Madrid Federico Valverde arribó este lunes a Montevideo para defender a Uruguay en los próximos dos encuentros que disputará por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 frente a las selecciones de Argentina y Bolivia.